Las Piscinas Municipales de Lorquí registran casi 8.000 visitas durante el verano

Piscina

Durante los meses de julio y agosto más de 150 personas han participado en los cursos

Los vecinos de Lorquí han podido disfrutar este verano de las piscinas municipales que, tras nueve años cerradas, se inauguraron el pasado 1 de julio. Éstas se han convertido en una de las principales opciones de ocio para personas de todas las edades, ya que además de la entrada libre se han impartido cursos de natación y aquagym. Así, durante los meses de julio y agosto se han vendido casi 8.000 entradas y más de 160 personas han participado en los cursos.

Los bañistas han podido adquirir sus entradas a la piscina por precios que se han fijado desde 1 euro por prescripción facultativa, o 1,50 euros para menores de 14 años, a 2,50 euros la entrada general para adultos. Asimismo, se ha establecido la entrada gratis para discapacitados y menores de tres años. En cuanto a los bonos, los precios van desde los 25 a los 40 euros.

El pasado 3 de septiembre, las piscinas cerraban sus puertas tras dos meses en los que se ha registrado una participación de más de 80 niños en los cursos de natación para diferentes niveles y alrededor de 70 personas se han apuntado a las actividades de aquagym.

“Estamos realmente contentos y satisfechos con la buena respuesta de los vecinos ya que esto supone un respaldo a los precios que se han establecido para la entrada a las piscinas y los cursos. La apertura de estas instalaciones era un compromiso de este Equipo de Gobierno que con mucho esfuerzo y trabajo hemos alcanzado. Además, intentamos diseñar un programa de actividades de ocio y deporte accesible a todos, y las piscinas y sus actividades se enmarcan dentro de los mismos”, tal y como ha destacado el Concejal de Deportes, Francisco García.