Un total de 20 vecinos realizan cursos de manipulador de alimentos y alérgenos alimentarios

El Ayuntamiento de Lorquí en su puesta por mejorar las posibilidades y condiciones de acceso al empleo de los vecinos del municipio sigue apostando por la formación como una de las vías de empleabilidad. Así, colaborando con la empresa de formación ‘Destreza Formación’ ha organizado en los últimos meses varios cursos de manipulador de alimentos y alérgenos alimentarios.

Un grupo de 20 vecinos ha podido formarse a través de este curso obteniendo dos carnés, el de manipulador de alimentos y el de alérgenos alimentarios que les facilitarán y agilizarán la búsqueda y mejora de empleo en el sector alimentario: hostelería, ayuda a domicilio, sector hortofrutícola, comedores escolares, comercio minorista, restauración… Los participantes han podido beneficiarse de una bonificación por ser personas desempleadas y/o personas empadronadas en Lorquí.

Para obtener más información sobre estos cursos y próximas fechas de celebración acude a la oficina de la agencia de desarrollo local en el Ayuntamiento de Lorquí, o bien, infórmate a través del teléfono 968 690 001, o el correo electrónico agentedesarrollo@lorqui.es.