Los Palacios celebra las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de las Nieves

La programación incluye la tradicional cena vecinal, la bajada en Romería a Lorquí y la Misa Huertana, entre otras actividades

Desde el próximo jueves 24 de agosto y hasta el domingo 27 la pedanía ilorcitana de Los Palacios celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Nieves, una cita obligada para todos los vecinos y vecinas de la zona.

Así, la programación diseñada y preparada con esmero por la Asociación de Vecinos y la Comisión de Fiestas comienza el jueves 24 de agosto con la vuelta ciclista a la pedanía y la carrera de cintas a partir de las 18.30 horas. Por la noche, se realizarán las tradicionales ‘Gachasmigas’ y la actuación musical del grupo ‘Flamenco con Solera’, para finalizar con la Charamita a partir de las 00.30 horas.

El viernes, la jornada estará marcada por la Cena Vecinal y la fiesta de la presentación de Las Reinas, a partir de las 21.30 horas. Sin embargo, a lo largo de todo el día se organizarán actividades para los más pequeños como el tobogán acuático y las colchonetas.

El sábado se realizarán actividades para todos los públicos a lo largo de la jornada y a las 17.45 horas tendrá lugar la bajada Romería con caballos hasta la Plaza de la Libertad de Lorquí donde se recogerá a la Virgen, con bailes a la llegada. Para finalizar el día, colchonetas para los más pequeños y actuación musical.

Para despedir las fiestas, el domingo 27 de agosto, almuerzo campero en el Recinto Ferial y por la tarde, Misa Huertana cantada por la rondalla de ‘La Peña el Tomate’, a partir de las 21.00 horas. Por último, fuegos artificiales y fin de fiestas.