El Ayuntamiento de Lorquí invierte 18.000 euros en la renovación de la pista deportiva del Colegio Dolores Escámez

Las obras se han llevado a cabo aprovechando las vacaciones escolares para no interferir en la actividad del centro.

Los alumnos y alumnas del Colegio Público Dolores Escámez de Lorquí cuentan desde hoy, fecha en la que retoman las clases tras el periodo de vacaciones, con una pista deportiva completamente renovada dentro del colegio para la práctica de actividades deportivas.

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha invertido un total de 18.000 euros en la adecuación de estas instalaciones a través de las obras de renovación de la pista deportiva, que han consistido en la repavimentación de ésta, la mejora de las zonas peatonales del entorno y la construcción de nuevas pendientes para la evacuación de aguas pluviales que evitarán el encharcamiento en caso de lluvia.

Además, se ha aprovechando la suspensión de las clases con motivo de las vacaciones de Semana Santa y de las Fiestas de Primavera de las dos últimas semanas para llevar a cabo las obras de reforma de esta instalación deportiva sin que éstas interfiriesen en la rutina y el quehacer diario del centro.

La concejal de Urbanismo, Carmen Baños, ha asegurado que “con esta intervención se da respuesta a una demanda de la comunidad educativa ya que desde que se hizo el colegio Dolores Escámez, hace ahora 30 años, no se había renovado el pavimento antes”.

Además, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha recordado que una vez más ha sido el Ayuntamiento el encargado de hacerse cargo de una actuación que es competencia de la Comunidad Autónoma, ya que en dicha administración recae el mantenimiento de los centros educativos públicos. Sin embargo, el Consistorio “asume este compromiso con los vecinos y vecinas y atiende las necesidades de los alumnos y alumnas del municipio”.