El Ayuntamiento de Lorquí realiza varios cursos relacionados con el sector agrario

Publicado el 23-08-2017

fitosanitariosEl Ayuntamiento de Lorquí firmó un Convenio de colaboración con la Asociación de Ganadería de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA), la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) para la cesión de uso de parte de las instalaciones del municipio, en las que podrían impartirse los siguientes cursos de formación dirigidos sobre todo a desempleados que buscan trabajo en el sector agrario o trabajadores de este sector:

-Usuario profesional de productos fitosanitarios. Nivel Básico.

-Usuario profesional de productos fitosanitarios. Nivel Cualificado.

-Manejo seguro del tractor.

-Manipulador de frutas y hortalizas.

-Prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo: almacén.

-Primeros auxilios.

-Planes de emergencia y evacuación.

-Cata de vino.

En los últimos meses se ha celebrado el curso de usuario profesional de productos fitosanitarios, tanto el nivel básico con 30 horas de duración y un total de 15 alumnos participantes, y el nivel cualificado con 60 horas de duración y un total de 15 alumnos participantes.

Las personas que han finalizado el curso tendrán su carné que acredite la titulación, permitiéndoles buscar empleo relacionado con el sector, así como comprar o vender productos fitosanitarios y realizar tareas de fumigación.

A partir del mes de septiembre, el Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Agencia de Desarrollo Local, tiene previsto llevar a cabo más cursos relacionados con esta rama.

Publicado el 23-08-2017

-Usuario profesional de productos fitosanitarios. Nivel Básico.

-Usuario profesional de productos fitosanitarios. Nivel Cualificado.

-Manejo seguro del tractor.

-Manipulador de frutas y hortalizas.

-Prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo: almacén.

-Primeros auxilios.

-Planes de emergencia y evacuación.

-Cata de vino.