15 mujeres participan en un curso de defensa personal ‘YAWARA YITSU’

El curso ha sido impartido por una entrenadora regional de cinturón negro

defensa personalEl pasado 30 de Junio finalizó el taller gratuito de defensa personal ‘YAWARA YITSU’ en el municipio de Lorquí. Este curso, que comenzó el 5 de Mayo se impartía todos los viernes desde las 20.00 horas hasta las 21.00 horas y en el que se formaron un total de 15 mujeres.

Este taller, organizado por la Agencia de Desarrollo Local, consiste en un arte marcial que utiliza una serie de técnicas de defensa personal con el fin de hacer frente a las agresiones que se pueden producir en cualquier situación diaria, ante laS que debemos saber reaccionar y hacer frente.

El método de enseñanza que se utiliza es científico, racional y progresivo, a la par que práctico y realista. En definitiva, el taller quiere educar en defensa personal desde la perspectiva de esta técnica, por lo que se impartieron varias habilidades como luxaciones, estrangulaciones, proyecciones, barridos, atemis, trabajo de suelo y tai-sabaki. Es interesante destacar que estas habilidades están basadas en técnicas de judo, karate, kung-fu y boxeo, entre otras.

Esta actividad contó con una entrenadora regional de cinturón negro, ya que este tipo de técnicas requieren una cualificación muy precisa debido a la cautela que hay que tener a la hora de llevar a cabo estas técnicas.

Desde el Ayuntamiento de Lorquí han manifestado su agradecimiento por la acogida del mismo, que ha sido más que gratificante, contando con 15 mujeres de entre 20 y 60 años que están mostrando una actitud muy positiva y participativa hacia la actividad.