El Ayuntamiento e Iberdrola firman un convenio para la protección de los clientes en situación de vulnerabilidad del municipio

El Ayuntamiento y la empresa eléctrica Iberdrola han firmado un convenio mediante el cual se comprometen a proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad de este municipio.

El objetivo de este acuerdo, ratificado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 13 de julio, es evitar la suspensión del suministro de gas y energía eléctrica en aquellos hogares con más dificultades económicas. La medida beneficiará a aquellas familias que, tras una valoración por parte de los Servicios Sociales, obtengan una ayuda social para el pago de los recibos.

El acuerdo permitirá también agilizar el restablecimiento del suministro en aquellos casos en los que ya se haya producido la suspensión, así como los mecanismos de coordinación entre Ayuntamiento e Iberdrola para la gestión y tramite a particulares en relación a: cambios de titularidad en contratos, trámite del bono social, cambios de tipo de contrato y modificaciones de datos.

“Hay un compromiso personal, propio, e institucional, del Equipo de Gobierno y el Ayuntamiento, para que no se den en nuestro pueblo situaciones en las que familias y hogares de Lorquí queden desprotegidas y en situación de vulnerabilidad por no poder hacer frente al pago de una factura. Queremos que nadie en nuestro municipio tenga que sufrir esta situación”, tal y como ha destacado el alcalde del municipio, Joaquín Hernández.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha asegurado que “la empresa es consciente de la complejidad y las dificultades por las que atraviesan muchas personas en el contexto actual y de ahí la firma de estos acuerdos en España para garantizar la continuidad del suministro eléctrico y de gas a los usuarios económicamente vulnerables. Ya protegemos a la totalidad de los clientes de nuestra compañía pertenecientes a este colectivo”.

A través de este procedimiento, las familias en situación de vulnerabilidad y con dificultades para el pago de determinadas facturas, tras una valoración por parte del Centro de Servicios Sociales y Atención Primaria, recibirán una ayuda para poder hacer frente a la liquidación de las mismas y desde el Ayuntamiento se informará a la compañía suministradora de la situación para evitar la interrupción, en su caso, restablecer el servicio de forma urgente.