Lorquí se convierte en ‘Municipio Emprendedor’ por su impulso al empleo

El convenio firmado con la Consejería de Empresa se enmarca dentro del Plan Base de Empleo Local de Lorquí 2012-2014

Municipio EmprendedorEl Ayuntamiento de Lorquí ha firmado con la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, un convenio para convertir el municipio de Lorquí en ‘Municipio Emprendedor’, continuando así con el fomento del emprendimiento que se viene promoviendo desde hace varios años en la localidad.

El convenio contempla la adopción de 53 medidas reales de estimulo de la actividad emprendedora, que se desarrollarán en diferentes ámbitos y que implicará la actuación tanto del Instituto de Fomento como de la Administración local.

Además, este acuerdo viene a reconocer la actuación que el Ayuntamiento está realizando desde hace varios años con políticas activas para el fomento del emprendimiento y consolidación de actividades empresariales.

“Mediante la firma de este convenio, pretendemos continuar con las actuaciones ya iniciadas, así como implantar, con la colaboración del INFO, una serie de medidas para el fomento del espíritu emprendedor, la identificación de nichos de autoempleo y la promoción de infraestructuras para albergar actividades empresariales”, tal y como ha comentado el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández.

En este sentido, ha destacado que “es el momento de ser ágiles en la administración pública y facilitar al máximo las iniciativas de emprendedores. Debemos convertirnos en Administraciones más útiles y orientadas a facilitar y dar servicios a nuestras pymes”.

Entre todas estas medidas que ya se están desarrollando, el alcalde ha subrayado el fomento del autoempleo a través de la agilización de trámites y la eliminación de obstáculos burocráticos, la aplicación de ventajas y bonificaciones para la instalación e implantación de nuevas empresas, el estímulo de las vocaciones empresariales y la creación de una Red Empresarial y una Oficina de Atención Única al Desempleado y al Emprendedor para poner en contacto a los ofertantes y demandantes de empleo y para adecuar la formación a las demandas del mercado.

Lorquí se convierte así en el décimo municipio en entrar a formar parte de este programa. La firma de este convenio se enmarca dentro del Plan Base de Empleo Local de Lorquí 2012-2014 para el fomento y el impulso del empleo a nivel local.