El Ayuntamiento destina 10.000 euros más este curso para ampliar la gratuidad de libros de texto

Se beneficiarán de esta medida un total de 250 alumnos

El objetivo de este proyecto es conseguir la creación de un banco de libros municipal para ponerlo a disposición de los estudiantes de Lorquí

El Ayuntamiento de Lorquí, apostando por una educación en igualdad y para todos, continúa este curso 2017 -18 con el proyecto de implantar la gratuidad de los libros de texto en los centros educativos del municipio a través de la creación de un banco de libros a disposición de los alumnos.

 Así, desde la Concejalía de Educación, este año se han destinado 10.000 euros más para la compra de ejemplares de Lengua y Matemáticas de Primaria en el Colegio Dolores Escámez; de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales de Primaria en el Colegio Jesús García; de Matemáticas bilingüe para 2º de la ESO, de Inglés para 3º de la ESO y Geografía e Historia para 4ª de la ESO, en el IES Romano García.

 De esta medida, a través de la que se han destinado ya un total de 30.000 euros en tres cursos consecutivos, se beneficiarán un total de 250 alumnos este año.

 El objetivo de esta medida es dotar progresivamente a los centros educativos de los libros de texto que usarán los alumnos del municipio (para aquellas familias que colaboren con el AMPA) y que pasarán a formar parte de un banco de libros municipal. “Nuestro objetivo es poder cubrir poco a poco todos los curso y ciclos para que los estudiantes puedan hacer uso de estos ejemplares puestos a su disposición, que devolverán al centro cuando acabe el curso, para ayudar a las familias y evitar que tengan que hacer importantes desembolsos con el comienzo de las clases”, tal y como ha destacado la concejal de Educación, Amparo Martínez. Asimismo, ha indicado que los libros se adquieren en las librarías del pueblo para apoyar el comercio local.

Esta medida se suma también a la campaña puesta en marcha, por tercer año consecutivo, por la Concejalía de comercio junto a las librarías del pueblo para la compra de libros de texto en los establecimientos del municipio y el fomento del comercio local con ofertas y descuentos que permiten a los hogares ahorrar entre un 5%y un 20% en esta partida.