El Colegio Público Dolores Escámez celebra su 30 aniversario

El centro supuso una reforma educativa y pedagógica en la formación de los alumnos y alumnas del municipio

El Colegio Público Dolores Escámez celebró el pasado viernes 26 de abril un emotivo acto en el Centro Cultural ‘Enrique Tierno Galván’ para conmemorar sus 30 años formando y educando a los vecinos y vecinas de Lorquí.

La directora del centro Carmen Gallego fue la encargada de ejercer de maestra de ceremonias e ir cediendo y otorgando la palabra a las numerosas autoridades y representantes de la comunidad educativa que intervinieron en lo que se convirtió en un homenaje a la escuela pública y su labor formativa en Lorquí.

La apertura de este centro, el segundo en el municipio, supuso en Lorquí una reforma educativa y pedagógica que quedaría reflejada tanto en la forma de impartir docencia como en un concepto innovador respecto al edificio y al espacio dedicado a la formación. Además, se reconocía la labor de una vecina del pueblo, de una maestra, que dedicó más de cuarenta años a la formación y educación de los alumnos y alumnas de nuestro pueblo.

El acto comenzó con unas emotivas palabras de la directora del Centro que repasó los treinta años de historia del colegio, algo que se hizo patente para todos los asistentes gracias a una proyección de fotografías que hacía un recorrido por las tres décadas del Dolores Escámez y por los profesores y alumnos que han pasado por sus aulas.

Además, también intervinieron en el acto un representante de los antiguos alumnos que actualmente se encuentra realizando las prácticas en el centro, la presidenta de la Asociación de Padres y Madres del Colegio y el alcalde del municipio.

El primer edil, Joaquín Hernández, quiso destacar la labor desarrollada por todos los docentes del centro, con su directora Carmen Gallego a la cabeza, que “en tiempos difíciles son un ejemplo de educación pública de calidad”. También tuvo un recuerdo para los que anteriormente dirigieron el centro: Manuel Fructuoso, Luis Ángel Martínez y Ginés Solano.

Para finalizar el acto, la banda de música de la Asociación de Amigos de la Música de Lorquí ofreció un breve concierto tras la entrega por parte del Ayuntamiento de una placa conmemorativa de los 30 años a la directora del colegio.