Casi 200 personas participan en la I Ruta Cicloturística por el municipio de Lorquí

El recorrido de 15 kilómetros ha discurrido por diversos parajes y zonas del municipio.

Tras ser aplazada el pasado domingo 28 por motivos meteorológicos, esta vez el cielo ha respetado la celebración de la I Ruta Cicloturística por Lorquí, organizada por Bar La Fuente “Chiringuito”. Un total de 170 participantes de todas las edades partían a las 09.30 horas de la mañana del Parque de la Constitución para recorrer el municipio sobre dos ruedas.

El recorrido de un total de 15 kilómetros ha discurrido por diversos parajes y zonas del municipio con el fin de dar a conocer el entorno de Lorquí de una forma diferente a los vecinos y vecinas del pueblo y de un modo original y divertido a aquellos que se han animado a venir de fuera.

Tras la ruta, los participantes, que recibían una camiseta al hacer la inscripción, han podido descansar y almorzar durante un rato, que además ha estado amenizado por la actuación de Julián, imitador de Manolo Escobar que ha puesto la nota musical a la jornada festiva.

La concejal de Deportes, Aurora López, ha felicitado a todos los participantes y organizadores por el buen clima en el que ha discurrido la jornada y ha asegurado que es importante fomentar entre nuestros jóvenes este tipo de iniciativas que vinculan el deporte y la vida saludable con un mayor conocimiento de nuestro municipio.