Programa Mixto de Empleo y Formación para jóvenes entre 16 y 30 años

SI ERES JOVEN ENTRE 16 Y 30 AÑOS Y QUIERES PARTICIPAR EN UN PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO Y FORMACIÓN, esto te interesa:

El Ayuntamiento de Lorquí en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) va aponer en marcha a partir de septiembre un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación dirigido a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

La puesta en marcha de este programa es otro avance en el trabajo que realiza el Ayuntamiento en pro del aumento de la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo. En este caso con uno de los colectivos más afectados en la actualidad por el desempleo, como es el caso del colectivo juvenil.

Durante el desarrollo de este programa, las jóvenes participantes reciben formación profesional para el empleo en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. También recibirán orientación, asesoramiento e información profesional que les capacitará, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el establecimiento por cuenta propia.

Para poder tener opciones de ser seleccionado es imprescindible estar inscrito y reconocido como beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil.

Si quieres saber más sobre el Sistema de Garantía Juvenil y como inscribirte puedes pasar por nuestro servicio de Información Juvenil/Garantía Juvenil situado en la segunda planta del Ayuntamiento de Lorquí. Durante el mes de julio el horario es de lunes a viernes de 09:30 a 13:00h.