La primera edición de la Trail Maratón ‘Huerta de la Vega Media’ recorrerá los lugares más emblemáticos de Lorquí

maratónLa I TRAIL MARATÓN HUERTA DE LA VEGA MEDIA se disputará el domingo 26 de noviembre, a partir de las 08.00 horas, por los municipios de Molina de Segura, Ceutí, Lorquí, Alguazas y Las Torres de Cotillas, con salida y meta en Molina de Segura, organizada por los cinco municipios de la Vega Media, en colaboración con el Hospital de Molina, y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. La entidad beneficiaria de este evento deportivo será la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de las juntas locales de la comarca. La prueba deportiva recorrerá los lugares más característicos y emblemáticos de los cinco municipios.

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa, el miércoles 14 de junio, en la Torre Vieja de Alguazas, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, el Alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano Martínez, el Alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández Gomariz, el Concejal de Deportes de Las Torres de Cotillas, Ginés Pérez Iniesta, y el Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Juan Manuel Molina Morote.

Ese día, se disputarán las siguientes pruebas:

Maratón (42K).

Media Maratón (22K).

22 K Senderismo.

3 K Deporte Adaptado.

La prueba recorrerá los cinco municipios de la Vega Media, alternando espacios naturales (corredor del Río Segura) y urbanos. El recorrido está diseñado para resaltar los valores culturales, turísticos y ecológicos de esta comarca, destacando los lugares más emblemáticos de cada uno de los municipios interesados.

“Con este tipo de iniciativas fomentamos hábitos de vida saludable, apostamos por el ocio al aire libre y promocionamos y damos a conocer nuestro entorno y nuestra riqueza medioambiental, patrimonial y cultural”, tal y como ha destacado el alcalde de Lorquí.