Más de tres mil kilos de comida recogidos en el concierto ‘Lorquí Ayuda’ para los vecinos más necesitados

Los alimentos y los productos de higiene recogidos se repartirán entre las familias con más necesidades del municipio.

El pasado fin de semana en Lorquí ha estado marcado por la solidaridad de la gente del pueblo con sus propios vecinos. Y es que, a través del festival de música solidario ‘Lorquí Ayuda’ se han recaudado más de tres mil kilos de comida no perecedera y productos de aseo para las familias con menos recursos del municipio, tal y como han informado desde la organización.

El concierto, organizado por el bar Palatasca y el Ayuntamiento de Lorquí, proponía una tarde-noche de música ininterrumpida, desde las 19.00 horas a las 03.00 horas, con una entrada equivalente a una aportación de tres kilos de comida o productos de higiene personal. Además, para aquellos que no pudieron asistir al evento pero querían colaborar en esta causa benéfica se facilitaron varios puntos de recogida de alimentos en el municipio.

Los conciertos de las bandas locales contaron en todo momento con un público de unas 200 personas en el Parque de la Constitución del municipio lo que, junto a la importante cantidad de productos recogidos, “sigue poniendo de manifiesto la solidaridad de los vecinos de Lorquí, que hacen grande este municipio”, tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández.

Desde la organización se han mostrado muy satisfechos con la respuesta del pueblo en este tipo de propuestas y han asegurado que ha sido un éxito de participación y asistencia.

Los alimentos y productos de higiene personal y aseo que se han recogido gracias a esta iniciativa se repartirán en los próximos días entre las familias más necesitadas del municipio.

Durante el concierto se subieron al escenario los grupos: Desconfianza mutua, Esencia de Bar, Susvais, Siska Broza, Vagón y Laberinto sin salida. Además, se llevaron a cabo diversos sorteos de productos y aportaciones de establecimientos y negocios del pueblo en beneficio de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Lorquí.

Por último, el alcalde, Joaquín Hernández, la concejal de Festejos, María Dolores García, y el organizador del concierto, José María Palazón, se subían al escenario para agradecer su colaboración a las empresas que han facilitado la celebración de este festival, a los grupos participantes y a todos los asistentes que hacían posible que esta iniciativa se convirtiese en una cita solidaria con los más necesitados.