El alcalde de Lorquí presenta al delegado del Gobierno las principales necesidades del municipio

El primer edil ha pedido la colaboración para un plan de rehabilitación de los cabezos y la cesión de la N-301 en el polígono industrial.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mantenido esta mañana una reunión con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, para presentarle y exponerle las principales necesidades del municipio en materia de infraestructuras y vivienda. 

El objetivo de este encuentro, celebrado en la Delegación de Gobierno, ha sido poner al corriente al responsable del Gobierno nacional en la Comunidad de aquellas reclamaciones y demandas que viene haciendo el consistorio en los últimos meses al Ejecutivo para conseguir llegar a una serie de acuerdos o colaboraciones entre ambas administraciones que puedan dar respuesta a éstas.

Dentro de estas necesidades se incluyen fundamentalmente las relacionadas con el desarrollo de los polígonos industriales, en lo que se refiere a continuar con los trámites para la cesión de la titularidad de la N-301, y la redacción de un plan plurianual de rehabilitación de las viviendas y la zona de los cabezos. 

Además, el alcalde ha mostrado su disposición para la colaboración con la Delegación del Gobierno en materia de seguridad en la zona.  

Así, Joaquín Hernández ha destacado que “el municipio de Lorquí tiene ciertas necesidades y demandas para las que se necesita la cooperación de las administraciones regional y nacional porque superan las competencias municipales, por lo que esperamos que nos presten su colaboración”. 

En este sentido, ha asegurado que “ha sido un primer encuentro muy positivo, pero que espera que sea uno de muchos que estén por llegar para trabajar por Lorquí”.