El Ayuntamiento de Lorquí y la Asociación Columbares firman un protocolo para mejorar la empleabilidad y formación de los vecinos

Columbares El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y el presidente de la Asociación Columbares, José Nicolás Olmos, firman el protocolo de consolidación en el marco del Proyecto ‘Ponte en Marcha. ¡Empléate! Vega Media del Segura’ desarrollado por dicha asociación y financiado por el Fondo Social Europeo en un 80% y cofinanciado por la Comunidad Autónoma en un 20%, que pretende mejorar la capacitación y preparación de personas ampliando sus posibilidades para acceder a un puesto de trabajo.

El objetivo principal es favorecer las oportunidades de empleo de las personas mayores de 25 años en el municipio. A través de tutorías individualizadas, de talleres formativos de manejo informático, con nivel básico y avanzado y seminarios de habilidades labores y sociales se elaboran itinerarios individualizados de inserción y atención socio integral a los participantes.

“Desde el Ayuntamiento venimos trabajando por mejorar el empleo en nuestro municipio, dedicando mucho esfuerzo, tiempo y recursos a la que es una de nuestras principales preocupaciones. Queremos que nuestros vecinos puedan acceder en condiciones de igualdad a un puesto de trabajo. La firma de este protocolo de derivación es un paso más en esta dirección”, tal y como destacó el alcalde durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por la concejal de Política Social, Carmen Baños. Además, también estuvieron presentes la directora del Centro de Servicios Sociales de Lorquí, María Teresa Guillén, el responsable de Relaciones Institucionales de la Asociación, Pepe Leal Pardo, la orientadora laboral, María Palazón Palazón, y la responsable del Proyecto ‘Ponte en Marcha ¡Empléate! Murcia’, Concepción Rodríguez Sánchez.