El Ayuntamiento de Lorquí comienza la campaña de fumigación contra los insectos

Se procederá a la desinsectación del alcantarillado público para controlar la aparición y proliferación de cucarachas de cara a la temporada estival

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Sanidad, y la empresa Agrosanitario SL están llevando a cabo la campaña anual de desinsectación y fumigación del alcantarillado público con el fin de controlar la aparición y proliferación de insectos, fundamentalmente de cucarachas, antes de que lleguen las altas temperaturas propias de la primavera y el verano.

Esta primera intervención comenzó la semana pasada y consiste en el tratamiento de la población adulta de cucarachas en la red principal de saneamiento del municipio. Además, se repetirá a lo largo de la época estival con el fin de que estos insectos tan molestos no lleguen a las viviendas.

Para ello este año Agrosanitario  está utilizando un insecticida específico que no daña el medio ambiente pero que resulta muy efectivo con este tipo de insectos.

La concejal de Sanidad y Consumo, Carmen Baños, ha explicado que se va a seguir el mismo sistema desarrollado con éxito durante los últimos años, “para tratar no sólo las poblaciones ya existentes sino también los posibles huevos de estos insectos”.

Además, ha apuntado que se ha comenzado con tiempo suficiente antes de que lleguen las altas temperaturas que favorecen la aparición de estos insectos, pero que se llevarán a cabo más intervenciones dentro de la campaña.