75 alumnos de Lorquí visitan las instalaciones del centro de tratamientos de residuos de Cañada Hermosa

El fin principal de esta jornada era que los alumnos consiguieran tener una visión mucho más clara de la cadena del reciclaje

cañada hermosaEl Ayuntamiento de Lorquí y la empresa CESPA organizaron el pasado mes de Mayo una actividad didáctica guiada al centro de tratamientos de residuos de Cañada Hermosa. En esta actividad participaron 75 alumnos de 4º curso de Educación Primaria, tanto del Colegio Público Dolores Escámez, como del Colegio Público Jesús García.

Esta actividad fue guiada por dos monitores del centro de tratamiento de residuos para que el alumnado pudiera conocer los diferentes procesos que se realizan con los restos recibidos. El fin principal de esta jornada era que los alumnos consiguieran tener una visión mucho más clara de la cadena del reciclaje, así como de los beneficios medioambientales que implica y el papel fundamental que ellos juegan para conseguir los logros buscados.

Las actividades fueron muy participativas por parte del alumnado y tras la charla informativa ‘La bolsa de basura’, tuvo lugar ‘El tren de los residuos’ donde viajaron por todas las instalaciones del centro.

La visita ofrece una serie de pautas y criterios encaminados a solucionar o mejorar las actitudes de los escolares relacionadas con el reciclaje y con el cuidado del entorno urbano.  De esta forma la actividad escenifica y refleja hábitos y conductas de la población relacionadas con los residuos urbanos y cómo a través de una actuación consciente y eco selectiva de los ciudadanos pueden aportar mejoras de cara a una conservación y protección del medio ambiente. En definitiva, se busca lograr una actitud solidaria, al comprender que la acción de cada uno repercute en el beneficio de todos.