Lorquí acoge una jornada informativa sobre ciberseguridad organizada por ASECOM

Publicado el 01-06-2017

La charla tuvo lugar en el Centro Cultural ‘Enrique Tierno Galván’ donde participaron las empresas AGE2 y Tecnópolis con la colaboración del Ayuntamiento de Lorquí

ciberseguridadEl pasado mes de mayo, Lorquí acogió una jornada sobre ciberseguridad organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM). El acto que tuvo lugar en el Centro Cultural ‘Enrique Tierno Galván’, contó con la participación de las empresas AGE2 y Tecnópolis, y estuvo presidida por el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, y el vocal de formación de ASECOM, Emilio López.

Tras la finalización de las charlas, los asistentes pudieron intercambiar impresiones con los ponentes en un café coloquio que se realizó en el propio centro cultural.

ciberseguridadEl Ayuntamiento de Lorquí quiso ser partícipe de esta actividad en la que se pretendía fomentar la prevención ante los posibles riesgos cibernéticos existentes que pueden afectar al porvenir de las empresas, ya que, según expertos de ciberseguridad, el cibercrimen no va a parar de crecer mientras los criminales obtengan ganancias financieras.

“Las empresas e instituciones dependemos cada vez más de las Tecnologías de la Información, de los sistemas interconectados y de Internet. Esto nos facilita enormemente el trabajo y procesos y supone una evolución, pero también genera cierta preocupación por los riesgos y consecuencias de las amenazas cibernéticas. La Región de Murcia no está exenta de estos peligros, por eso es importante que nos formemos e informemos para prevenir y saber cómo actuar en estas situaciones”, tal y como destacó el primer edil durante la inauguración del acto.

Lorquí acoge una jornada informativa sobre ciberseguridad organizada por ASECOM

Publicado el 01-06-2017