Lorquí inaugura una muestra fotográfica que recrea grandes obras del Barroco

El proyecto forma parte del Plan de Espacios Expositivos en el que colaboran Comunidad Autónoma, Instituto de las Industrias Culturales y las Artes y 22 ayuntamientos de la Región

Exposición Sonia Muñoz

El municipio de Lorquí ha acogido la primera muestra del Plan de Espacios Expositivos que ha puesto en marcha la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Cultura, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes y 22 ayuntamientos de la Región, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Lorquí. Así, desde el pasado 19 de mayo y hasta el 30 de junio la Sala de Exposiciones del consistorio ilorcitano mostrará las obras de la artista yeclana Sonia Muñoz en una exposición ‘Arte y Fotografía’ que recrea en instantáneas algunas de las mejores obras del Barroco, desde El Greco hasta Goya.

Cuadros como ‘Vieja friendo huevos’ ‘La maja vestida’ o ‘El caballero de la mano en el pecho’ son algunos en los que se basan las 15 obras expuestas en Lorquí por esta joven artista, hija de fotógrafos y dedicada profesionalmente a esta disciplina desde 2007. En la actualidad, compatibiliza su labor como fotógrafa con la enseñanza, impartiendo cursos en las provincias de Murcia y Alicante.

El Plan de Espacios Expositivos cumple con el objetivo de incrementar la visibilidad de los creadores de la Región y ayudarles a dar a conocer su trabajo. A través de esta iniciativa 59 artistas participarán en las muestras proyectadas en 22 municipios acercando la cultura a los ciudadanos en cualquier lugar donde residan. Este proyecto también cumple con el fin de colaborar con los ayuntamientos para ampliar su oferta cultural y que sus museos y salas dispongan de una programación de calidad.

18700242_1401505486574772_7005796495634865738_n“Esta muestra se suma y aporta valor al trabajo que desde este Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, venimos realizando para ofrecer una importante actividad y programación cultural y artística en nuestro municipio durante todo el año. Y gracias al proyecto de la Comunidad Autónoma podrá contar con tres exposiciones más de importantes artistas regionales para poner en valor su obra y también para dar uso y aprovechar los espacio de los que disponemos las administraciones locales”, tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández, del municipio durante la visita a la muestra.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha explicado que “Lorquí es el primer municipio que acoge una de estas muestras y que el Gobierno regional continúa avanzando en su objetivo de apoyar a los creadores murcianos, así como en la consolidación de las industrias culturales en la Región y en que el arte llegue a todos los rincones y municipios”.

Durante la visita a la exposición estuvieron presente la artista, Sonia Muñoz, la directora del ICA, Marta López-Briones, y la concejal de Cultura, María Dolores García. Además, acompañaron a los asistentes numerosos artistas de toda la Región que forman parte de este Plan de Espacios Expositivos y que en los próximos meses mostrarán sus obras en éste y otros ayuntamientos de la Región.