Unas 50 personas practican gerontogimnasia en la Plaza del Ayuntamiento con motivo de la I Semana Saludable

Las actividades comenzaban el lunes 27 con el reparto de programas y embudos para reciclar en un stand en el mercado semanal

El Ayuntamiento de Lorquí celebra estos días la I Semana Saludable con motivo del Día Mundial sin tabaco que se celebra el próximo viernes 31 de mayo con actividades para todos los públicos hasta el viernes 7 de junio.

Así, un grupo de unas 50 personas practicaban gerontogimnasia en la Plaza del Ayuntamiento desde las 10.30 horas instruidos por una monitora, Elena Marín Cascáles. Los participantes antes pudieron recibir una charla de Nutrición Saludable en los adultos impartida por la nutricionista Natalia Hernández Vidal.

Sin embargo, las actividades comenzaban el lunes con el reparto de programas, folletos sobre vida saludable y consejos para mantener unos hábitos de vida sanos, y embudos para el reciclaje de aceite en un stand instalado con motivo del mercado semanal del municipio.

La concejal de Sanidad, Carmen Baños, ha destacado que unos hábitos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente se tienen que fomentar desde las administraciones públicas y que una forma de hacerlo es formando e informando a los vecinos y demostrando que la salud no está reñida con pasarlo bien.