Los vecinos y vecinas de Lorquí chequean su estado de salud en la Plaza del Ayuntamiento

Esta iniciativa forma parte de las actividades programadas dentro de la I Semana Saludable.

Desde las 10:00 horas los vecinos y vecinas de Lorquí han podido chequear de forma completamente gratuita su estado de salud en el stand instalado en la Plaza del Ayuntamiento con motivo de la celebración de la I Semana Saludable.

Una enfermera y dos voluntarias de Protección Civil han tomado la tensión y medido y pesado, para calcular el índice de masa corporal, a todas las personas que se han acercado a dicha instalación, ubicada a tal efecto. Además, los asistentes también han recibido consejos y recomendaciones para mejorar su salud incorporando nuevos hábitos y rutinas en su día a día, sobre todo orientados a la alimentación y la práctica de deporte o ejercicio.

Predicando con el ejemplo los empleados del Ayuntamiento y concejales también han pasado por el stand para comprobar su estado de salud. Además, para aquellos que no hayan asistido esta mañana el viernes volverá a estar instalado en la Plaza del Ayuntamiento para continuar con los chequeos gratuitos a partir de las 10:00 horas.

“Con este tipo de iniciativas pretendemos fomentar el cuidado de la salud de los vecinos y vecinas de Lorquí desde la puesta en práctica de algunas recomendaciones que pueden redundar en nuestro beneficio”, ha asegurado la edil de Sanidad, Carmen Baños, mientras pasaba su examen médico.