Los vecinos y vecinas de Lorquí chequean su estado de salud en la Plaza del Ayuntamiento

Publicado el 29-05-2013

Esta iniciativa forma parte de las actividades programadas dentro de la I Semana Saludable.

Desde las 10:00 horas los vecinos y vecinas de Lorquí han podido chequear de forma completamente gratuita su estado de salud en el stand instalado en la Plaza del Ayuntamiento con motivo de la celebración de la I Semana Saludable.

Una enfermera y dos voluntarias de Protección Civil han tomado la tensión y medido y pesado, para calcular el índice de masa corporal, a todas las personas que se han acercado a dicha instalación, ubicada a tal efecto. Además, los asistentes también han recibido consejos y recomendaciones para mejorar su salud incorporando nuevos hábitos y rutinas en su día a día, sobre todo orientados a la alimentación y la práctica de deporte o ejercicio.

Predicando con el ejemplo los empleados del Ayuntamiento y concejales también han pasado por el stand para comprobar su estado de salud. Además, para aquellos que no hayan asistido esta mañana el viernes volverá a estar instalado en la Plaza del Ayuntamiento para continuar con los chequeos gratuitos a partir de las 10:00 horas.

“Con este tipo de iniciativas pretendemos fomentar el cuidado de la salud de los vecinos y vecinas de Lorquí desde la puesta en práctica de algunas recomendaciones que pueden redundar en nuestro beneficio”, ha asegurado la edil de Sanidad, Carmen Baños, mientras pasaba su examen médico.

Publicado el 29-05-2013