Pedro Villa, Hijo Predilecto de Lorquí, dona al Ayuntamiento material expositivo y educativo sobre la Guerra Civil

C_dQSIZWsAA9B89El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha recibido de uno de los vecinos más ilustres del municipio: Pedro Villa, nombrado Hijo Predilecto de Lorquí en 2013, un total de 48 paneles expositivos en lengua castellana sobre la Guerra Civil Española y varios ejemplares de catálogo bilingüe de dicha colección. La muestra estará a disposición de la Concejalía de Cultura para su exhibición, difusión y presentación al público en las ocasiones que se estime oportuno.

C_dQSIJXgAEeNd4La donación ha tenido lugar en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, presidido por el primer edil, la concejal de Cultura, María Dolores García, y el presidente de la Asociación Camino al Humanismo y la Ciencia, Antonio Verdú, al que han asistido numerosos vecinos, familiares y miembros de dicha asociación, de la que es propulsor y presidente honorífico. Asimismo, dentro de los vínculos e implicación que Villa mantiene con el pueblo, destaca la donación anual que realiza en concepto de becas de investigación para los alumnos del Instituto que participen en el concurso de investigación que realiza dicha asociación.

Pedro Villa “Es un honor tener un embajador de nuestro pueblo como Pedro Villa que no se olvida de nosotros y que pese a la distancia mantiene su implicación y su vínculo con Lorquí, pero sobre todo su amor por su tierra”, destacó Hernández. Quien aprovechó la ocasión para entregar varios libros sobre el municipio editados en los últimos años por el Ayuntamiento como muestra de agradecimiento por su donación.

“Lorquí te recibe y te recibirá siempre con los brazos abiertos, porque es un orgullo para nosotros contar con un ilorcitano como tú, Pedro”, concluía el alcalde a un emocionado Hijo Predilecto.