Lorquí contará este verano con tres nuevas piscinas

Publicado el 04-05-2017

obras piscinaLos vecinos de Lorquí podrán disfrutar este verano de las nuevas piscinas municipales, tras nueve añosaños cerradas. Los trabajos de rehabilitación de las mismas, que comenzaron el pasado mes de febrero, avanzan según las previsiones y estarán finalizados para el inicio de la temporada estival dotando así a Lorquí de una instalación básica y muy demandada por los ciudadanos.

“El Ayuntamiento ha realizado un trabajo y un esfuerzo presupuestario muy importante para dar respuesta a una de las necesidades y reclamaciones históricas de los vecinos. Nuestro compromiso con Lorquí era devolverle las piscinas municipales y lo hemos cumplido, como también está ocurriendo con otras infraestructuras básicas y fundamentales para nuestro pueblo”, tal y como ha destacado la concejal de Urbanismo, Carmen Baños.

Las nuevas instalaciones contarán con tres piscinas al aire libre: un vaso polivalente ajustado a las medidas de competición con unas dimensiones de 25 x 12.5 metros, ampliando así la capacidad anterior; una piscina de enseñanza de 12,5 x 8 metros, y un tercer vaso de chapoteo para los más pequeños. Además, se rehabilitarán los vestuarios y se está procediendo al acondicionamiento del entorno.

Las obras de rehabilitación cuentan con un presupuesto de más de 373.000 euros y las instalaciones tendrán una capacidad total para 150 personas.

Lorquí contará este verano con tres nuevas piscinas

Publicado el 04-05-2017