Más de 70 personas participan en el recorrido inaugural de la Ruta Saludable de Lorquí

El trayecto, de unos cuatro kilómetros en total, ha finalizado con un desayuno saludable en la Plaza del Ayuntamiento.

Además se ha inaugurado un Circuito Biosaludable en la Avenida Ginés Asensio.

Unos 70 vecinos y vecinas del municipio comienzan la semana apostando por un estilo de vida sano y participan en el recorrido inaugural de la Ruta Saludable de Lorquí, que tiene lugar dentro de las actividades programadas con motivo de la I Semana Saludable organizada por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorquí.

A las 9.30 horas el grupo ha salido del punto de partida ubicado en el Parque de la Constitución para realizar un recorrido de dos kilómetros hasta la Avenida Ginés Asensio donde se ha procedido a la inauguración del nuevo Circuito Biosaludable, que facilitará la práctica de ejercicio a los vecinos y vecinas de Lorquí.

Posteriormente, se ha repetido este mismo trayecto de dos kilómetros hasta la Plaza del Ayuntamiento donde se ha ofrecido a todos los participantes un desayuno saludable para completar la ruta: zumo, café, leche y diversos tipos de fruta.

El recorrido de unos cuatro kilómetros en total y unos 50 minutos de duración, además de estar señalizado al comienzo en un panel informativo, donde también se ofrecen recomendaciones, está  marcado a lo largo de toda la ruta a través de unas flechas en la calzada, blancas para la ida y negras para la vuelta.

El objetivo de esta actividad es la creación de una ruta de intensidad moderada que pueda servir de recorrido para todos aquellos que quieran realizar ejercicio de forma habitual, facilitando y fomentando así unos hábitos de vida saludable. Además, se ofrece la posibilidad de combinar el trayecto andando con una serie de ejercicios en el Circuito Biosaludable que también se ha inaugurado.

La concejal de Sanidad, Carmen Baños, ha comentado que con esta propuesta lo que se pretende es dotar a los vecinos y vecinas de un espacio y un recorrido, de unos cuatro kilómetros en total, para que puedan realizar ejercicio y así mejorar su salud.

Además se ha inaugurado un Circuito Biosaludable en la Avenida Ginés Asensio.