Lorquí, uno de los municipios seleccionados para participar en el proyecto “Educación Infantojuvenil: EnREDados en la Igualdad”

EnRedadosResponsables del Centro de Servicios Sociales y Atención Primaria de Lorquí asistieron en Madrid a las Jornadas de Formación e Intercambio de Buenas Prácticas Municipales, cuyo lema era “Construyendo la Igualdad desde la Actuación Municipal”.

EnRedadosCon el fin de apoyar y potenciar la importante labor que los gobiernos locales están realizando en el desarrollo de políticas de igualdad, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), suscribieron un convenio de colaboración. Este les ha permitido desplegar una estrategia común para apoyar la cooperación local e implementación de acciones, programas y planes en materia de igualdad de género, conciliación y corresponsabilidad doméstica.

En esta convocatoria han participado 173 municipios, Y Lorquí fue uno de los cuatro seleccionados con su proyecto. El municipio ha apostado por la participación de los más jóvenes del pueblo, llevando a cabo talleres interactivos, lúdicos e innovadores.

Las jornadas se distribuyeron en dos apartados, donde se realizaron, por un lado,  talleres dirigidos al personal técnico y, por otro, una sección orientada a la población inscrita en las Jornadas.

Los talleres tienen como objetivo facilitar la implementación y desarrollo de los proyectos, a través del intercambio de conocimientos, experiencias, valores y competencias con las entidades locales “mentoras” para poder así, conseguir las metas que se han propuesto.

También se presentaron modelos de gestión municipal en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y conciliación en la vida familiar y laboral, poniéndolos en valor con el fin de que puedan ser aplicados por otras entidades locales.

Durante el encuentro el resto de ponentes y participantes destacaron el buen trabajo realizado por Lorquí a través de su proyecto “Educación Infantojuvenil: EnREDados en la Igualdad”.