Comienza la VI Semana Cultural de Lorquí con la inauguración de la exposición `Esculturas Viajeras´ y la II Feria del Libro

La programación incluye actividades para todos los públicos, desde cuentacuentos hasta debates, talleres y charlas

Exposición Esculturas Viajeras El Ayuntamiento de Lorquí acoge su VI Semana Cultural desde el 21 al 29 de abril con el fin de ofrecer al público una gran variedad de actividades desde diferentes ámbitos culturales. Dentro de la programación encontramos actividades que no dejan indiferente a nadie, desde cuentacuentos para los niños, hasta veladas repletas de humor y picardía para los adultos.

Como no podía ser de otra manera, la Concejalía de Cultura ha organizado esta Semana Cultural con actividades vinculadas a la música, el teatro, la literatura y la fotografía, entre otros terrenos.

Esta Semana Cultural comenzó el pasado viernes 21 con la Inauguración de la exposición de fotografía del artista Carlos José Pérez Gómez sobre esculturas de Fernando P. Sáenz de Elorrieta bajo el título “Esculturas Viajeras”, que tuvo lugar en el hall del ayuntamiento. Tal y como declaraba el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández: “El Ayuntamiento de Lorquí se convierte una vez más en un museo vivo para acercar el arte a todos los ciudadanos. Un museo en el que el arte se mezcla con el día a día y la actividad de los vecinos, acercando además las obras y las propuestas de destacados artistas regionales y nacionales a nuestro pueblo”.

II Feria del LibroAdemás, también se ha celebrado la II Feria del Libro con varias actividades para los más pequeños en las que han colaborado asociaciones, Manualidades Serra y las distintas librerías y papelerías del municipio: papelería Liberia “Tanti”, “La Librería” y “Librería Centro”  junto con las concejalías de Comercio, Cultura y Juventud. Esta actividad tuvo lugar el pasado sábado 22 en la plaza del Ayuntamiento, siendo un éxito en cuanto a la participación y asistencia de los vecinos.

Como cada año, se intenta fomentar la participación de los vecinos en todo tipo de actividades, por lo que se han llevado a cabo varios concursos como el de Relatos Cortos 2017, el V Concurso de fotografía “Villa de Lorquí” y II Concurso de fotografía de “Semana Santa” 2017.

La concejal de Cultura, María Dolores García, ha destacado la importante actividad cultural que se realiza en el municipio por parte de las asociaciones durante todo el año que se culmina y completa con esta semana dedicada cien por cien a la cultura para todos los públicos, y ha querido agradecer a todas las asociaciones su implicación en este proyecto.

PROGRAMACIÓN

Viernes 21 de Abril. 20.30 horas. Inauguración de la exposición de fotografía “Esculturas Viajeras”. Hall del Ayuntamiento.

Sábado 22 de Abril. 10.00 a 14.00 horas. II Feria del Libro. Plaza del Ayuntamiento.

18.00 horas. Concierto de primavera de la Rondalla y Coros de Lorquí. Auditorio “Enrique Tierno Galván”.

Martes 25 de Abril. 18.00 horas. VI Mesa redonda organizada por la Asociación Camino al Humanismo y a la Ciencia: “El Derecho a la Igualdad”. Auditorio “Enrique Tierno Galván”.

Miércoles 26 de Abril. 20.00 horas. Presentación del libro “Roma en Lorquí: Uno historia que ocurrió en la Vega Media” de Martín Cifuentes Riquelme. Auditorio “Enrique Tierno Galván”.

Jueves 27 de Abril. 18.00 horas. Proyección de la película “Vaiana” de Walt Disney Animation Studios. Auditorio “Enrique Tierno Galván”.

20.30 horas.  Acto de presentación de las obras de Paco Rabadán Aroca, Julia R. Robles y José Antonio Flores Yepes bajo el título “Libros, sexo y un diván”. Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Viernes 28 de Abril. 16.00 horas. Concurso de Sacayo “Villa de Lorquí”. Hogar del Pensionista.

19.30 horas. Arte Urbano. Encuentro con el artista Javier García Herrero. Salón de Plenos del Ayuntamiento.

20.30 horas. Re-presentación del libro “La traición de un sueño” de Francisco José Motos. Auditorio “Enrique Tierno Galván”.

Sábado 29 de Abril.16.00 horas. I Concurso de Sacayo “Villa de Lorquí”. Hogar del Pensionista.

18.00 horas. Ceremonia de Clausura de VI Semana Cultural de Lorquí. Entrega de premios de los concursos de Relatos Cortos 2017, V Concurso de fotografía “Villa de Lorquí” y II Concurso de fotografía de “Semana Santa” 2017. Además se representará la obra de teatro infantil “Las habichuelas mágicas”. Auditorio “Enrique Tierno Galván”.