“Lorquí es un municipio con un importante potencial turístico y un sector hostelero de calidad”

El alcalde de Lorquí ha manifestado su satisfacción por la celebración en el municipio de la Noche dela Hostelería y el Turismo organizada por Hostemur.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, asistió el pasado 11 junio a la celebración de la gala de la asociación de hosteleros de la Región de Murcia Hostemur que se celebró en el restaurante y salón de celebraciones Casa del Alambre de Lorquí en la que se entregaban los galardones al restaurante La Onda, al empresario José Díaz y al escalador Miguel Ángel García Gallego. Además, hubo una mención especial para Estrella Levante por su 50 aniversario. El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana y el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Así, el primer edil mostró su satisfacción por la celebración de este acto en el municipio ya que aseguró que Lorquí es un buen reflejo de la apuesta de un sector por salir de esta crisis y “tiene un importante potencial turístico y un sector hostelero de calidad y muy experimentado”.

“En un momento de dificultad económica  es importante alabar y destacar las virtudes de este sector, fundamental en la Región de Murcia, sobre todo porque ha sabido mantenerse, adaptarse y renovarse en función de las exigencias de las nuevas circunstancias, también en Lorquí”.

Por último, quiso subrayar también la obligación de las administraciones públicas de apoyar, animar y potenciar el trabajo que se está haciendo por parte de los empresarios del sector.