Los alumnos y alumnas del IES Romano García y del Colegio Dolores Escámez se unen para pintar El Tren de los Valores

IMG_3367Con el “Tren de los Valores” alumnos y alumnas del IES Romano García han participado con estudiantes del colegio público Dolores Escámez en un proyecto guiado a la elaboración de un mural. En este se ha pintado un tren que da cabida a varios valores básicos de convivencia que se inculcan en los centros.

El mural se ha realizado en el colegio Dolores Escámez, siendo una actividad muy productiva donde los estudiantes de ambos centros han convivido y participado. Los alumnos se han involucrado de lleno para llevar a cabo dicho proyecto en el que se han implicado y del que han disfrutado poniendo en práctica los valores que plasmaban en dicho mural.

La directora del colegio, Daniela López Jiménez, ha declarado que: “La actividad ha sido muy positiva, y ya no tanto por el resultado, que ha sido fantástico, sino por el proceso que se ha llevado a cabo. Los niños del colegio  han podido hacer los dibujos guiados por los alumnos del instituto y ha sido una experiencia muy gratificante. Agradecer también a Mª Carmen Gandía su trabajo, que ha sido excepcional, es muy fácil trabajar con ella y eso es de agradecer”.

mural 2También hemos tenido la oportunidad de hablar con una alumna, Marina Vicente González, de 2º de la ESO, que ha declarado que: “Ha sido una experiencia súper bonita, nos lo pasamos genial y ha sido una actividad diferente. Los chicos del Instituto teníamos mucha responsabilidad, pero con la ayuda de los niños del cole el trabajo fue fantástico, su reacción fue muy gratificante y participativa. Ojalá hiciéramos más actividades así”.

Desde El Ayuntamiento, apoyan este tipo de iniciativas que están basadas en la coexistencia y el compromiso de varios centros del municipio, haciendo que el mensaje que se intenta transmitir llegue a todo el mundo. Asimismo, agradece la colaboración tanto a los profesores de ambos centros que han participado en esta actividad, como a los alumnos que han permitido que se lleve a cabo.