Duna, una perrita shar-pei, será la mascota de Lorquí 2013

La ganadora obtenía un total de 960 ´me gusta´ en poco más de una semana y era elegida entre 38 mascotas.

El Ayuntamiento de Lorquí ya tiene mascota para 2013. La ganadora ha sido una perrita shar-pei de cinco meses que registró un total de 960 ´me gusta’ en poco más de una semana en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Lorquí, siendo la más votada de las 38 mascotas presentadas al concurso.

Duna, que así se llama la perrita, es prácticamente blanca y con la nariz rosada, algo que no es habitual en los ejemplares de esta raza. Además, como todos los perros, come prácticamente de todo, pero le encantan las golosinas. Su propietaria, Marina Alacid, destaca que “está muy bien educada ya que da la mano, se sienta y se tumba cuando se lo dices”.

Así, se le hará entrega de una placa conmemorativa con su foto en la que se le nombra Mascota de Lorquí 2013, además ocupará un espacio en la página web del Ayuntamiento, a partir de septiembre, en el que se informe sobre consejos y recomendaciones para el cuidado y la tenencia de animales, conforme a la ordenanza municipal que regula este aspecto.

El concurso, que se convocaba el pasado miércoles día 5 de junio dentro de las actividades de la I Semana Saludable, se realizaba para buscar la mascota de Lorquí y se inscribieron un total de 38 animales a los que se fotografió para crear un álbum de fotos en perfil de Facebook del Ayuntamiento donde todo el mundo podía entrar y votar a su favorito.

La concejal de Sanidad, Carmen Baños, ha querido felicitar a la ganadora Duna y a su propietaria, así como al resto de participantes, merecedores todos del premio, por hacer de este concurso una actividad tan bonita y entrañable, y sobre todo por demostrar una gran responsabilidad con el cuidado y cariño que brindan a sus mascotas.