¿Quieres dar tu opinión? #POSParticipa

POSPARTICIPA-sra3El Ayuntamiento de Lorquí, en colaboración con la Oficina de Transparencia y Participación Ciudadana y la Dirección General de Administración Local, pone en marcha un proceso participativo para conocer cuál es la preferencia de los vecinos y vecinas de Lorquí a la hora de realizar diversas obras en el municipio.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Obras y Servicios 2017, el cual está orientado a disminuir el déficit en infraestructuras y equipamientos básicos en municipios de menos de 50.000 habitantes.

En esta ocasión, se podrá elegir entre dos proyectos distintos. Por un lado, el arreglo del entorno de la plaza de la Libertad (tramo de la avenida de la Constitución) y, por otro lado, el arreglo de tres calles más pequeñas (C/ del Horno, C/ del Aire y C/ de la Reina) dentro del mismo entorno.

“Por primera vez, serán los vecinos de Lorquí quienes elijan a qué obra se destinará el importe del POS, es decir, podrán priorizar dónde se gasta el dinero público para mejorar nuestro pueblo”, asegura Jesús Abenza, concejal de Participación Ciudadana.

Se podrá votar a través de una encuesta online o depositar el voto en una urna instalada en el Ayuntamiento. El plazo para votar será del 29 de marzo al 6 de abril, ambos incluidos.

“Toda la información está disponible en la página web municipal y en el propio Ayuntamiento. Participar es muy sencillo, muy rápido y sólo se necesita el DNI”, concluye Abenza, quien anima a todos los vecinos a participar en el diseño de un Lorquí de todos y para todos.

Más información:
– Consultar los proyectos.
Acceder a la encuesta online.