Alumnos del IES Romano García animan a los vecinos a llevar una dieta más saludable a través de un mural

IMG_2425Con el lema “Somos lo que comemos” alumnos de Primero de Bachiller y Cuarto de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Romano García de Lorquí han diseñado y dibujado un mural en el entorno de su centro a través del que invitan a los vecinos del municipio a llevar una vida más saludable.

La actividad se ha llevado a cabo en la Avenida Abogado Ginés Asensio, una zona muy transitada en el municipio ya que está situada muy cerca del Colegio Dolores Escámez y de dicho instituto. Asimismo, es también una ubicación muy transitada por vecinos del municipio que realizan ejercicio físico en esta zona.

Esta es una de las muchas actividades que se llevan a cabo en el centro y son varios alumnos y alumnas los que se han involucrado en el proyecto para motivar a la ciudadanía a llevar una alimentación más saludable basada en la dieta mediterránea y los alimentos propios de la tierra.

 “La gente viene aquí a caminar y con este mensaje queremos darle ánimos para que mantengan hábitos y rutinas sanas”, Mariemma Herrero Estévez, alumna de 4ºESO-A.

Otra de las compañeras ha destacado que: “Estas actividades son muy amenas, porque a la vez que participas en proyectos interesantes colaboras a que la gente se anime a cuidarse”, Laura Noemí Fernández Pérez, estudiante de 1º de Bachiller. “Nosotras nos sentimos muy identificadas con el mensaje y nos gusta mucho”, Meriam elGhabi, compañera de 1º de Bachiller de Humanidades.

Por su parte, la profesora encargada de llevar a cabo esta actividad, Mª Carmen Gandía ha declarado que querían presentar un mensaje llamativo, lleno de luz y color, que transmita que cada uno de nosotros puede convertirse en lo que desee. “Una de las cosas que ha provocado que llevemos a cabo esta iniciativa ha sido el querer cambiar la imagen para favorecer tanto la percepción del espacio en el que nos encontramos, como los hábitos de los vecinos. Los alumnos acogieron muy bien la idea”.

Desde el Ayuntamiento de Lorquí han manifestado su agradecimiento a los profesores y alumnos tanto por el trabajo que están realizando en el centro y en su entorno.