Las obras para el acondicionamiento de la carretera antigua de la estación comenzarán este año

Una vez concluidos los trabajos de reparación del firme y señalización, la Consejería de Fomento cederá la carretera al Ayuntamiento

Reunion Fomento

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mantenido esta mañana un encuentro con el consejero de Fomento, Pedro Rivera, para conocer los plazos y el proceso a seguir para el acondicionamiento del firme y cesión al Ayuntamiento de la carretera antigua de la estación de Lorquí, que soporta una intensidad de tráfico de tres mil vehículos al día.

Durante el encuentro, al que también asistieron la concejal de Urbanismo, Carmen Baños, y el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, se adelantó que la Consejería redactará el proyecto de obras para que los trabajos puedan comenzar este año.

La carretera RM-B7, clasificada de tercer nivel, tiene una longitud de un kilómetro y conecta el casco urbano de la localidad con la antigua estación del ferrocarril hasta Molina de Segura. Las obras consistirán en el refuerzo del firme y la reposición de la señalización vertical y horizontal.

Una vez concluidos los trabajos de mejora, la Comunidad cederá la carretera al Ayuntamiento atendiendo a la petición hecha por el Pleno en el acuerdo aprobado por unanimidad el pasado 29 de Septiembre de 2016.

La mejora en las calles Quevedo y Lope de Vega se llevarán a cabo este año

Rivera también presentó al alcalde los avances en el proyecto ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) del municipio, que contempla una inversión de casi 700.000 euros para la rehabilitación de 68 viviendas sociales en las calles Quevedo y Lope de Vega, donde se realizarán obras de mejora de los accesos, renovación de saneamiento y rehabilitación de la fachadas y cubiertas.  Las obras se adjudicarán el próximo mes para que los trabajos estén finalizados en el presente ejercicio.

Asimismo, el primer edil ha solicitado a Fomento otros asuntos de interés para Lorquí como la instalación de pasos de peatones en la RM-B33, carretera del Polígono Industrial Saladar I con Lorquí, y en la RM-B34 para garantizar la seguridad de los vecinos del municipio; la colaboración de la Comunidad Autónoma en el Plan de Movilidad Rural; y priorizar la firma de las escrituras de propiedad de las viviendas de la calle Lepanto.

Reunion Fomento

La mejora en las calles Quevedo y Lope de Vega se llevarán a cabo este año