Unas 500 personas participaron en el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas de Lorquí

El domingo se recuperaba el tradicional almuerzo motero.

Los más jóvenes pudieron disfrutar el pasado lunes de un día dedicado completamente a ellos.

Los vecinos y vecinas de Lorquí celebraron el pasado fin de semana uno de los actos más importantes de sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol con el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas que recorrió las principales calles del municipio desde las 20.30 horas.

Un total de 500 personas participaron en este recorrido en el que intervinieron 8 comparsas de Lorquí, más la de las de las Reinas de las Fiestas, y 4 llegadas de otros municipios de la Región. La temática de los grupos fue muy diversa, desde aquellos que recordaban los convulsivos años 60 y 70 y la cultura hippie, los que se trasladaban al ‘Far West’, o los que se ‘plantaban’ en el momento actual recordando que ‘No hay pan para tanto chorizo’, entro otros.

Así, la comparsa ‘No hay pan para tanto chorizo’ se hizo con el primer puesto recibiendo un premio de 300 euros, seguida de ‘Jaula abierta, pájaros de fiesta’, con 200 euros y ‘La década de la diversión’, con 100 euros.

Pero el día comenzaba mucho antes, concretamente a las 8.00 horas con el tradicional Paseo de las Andarinas, único en la Región de Murcia, que hacen un recorrido por el municipio para finalizar su trayecto con una Chocolatada, acompañada de churros, por supuesto.

El domingo 21 de julio se recuperaba, tras algunos años sin celebrarse, el multitudinario Almuerzo Motero que conseguía dar cita en el municipio a centenares de aficionados a las motos demostrando su maestría sobre dos ruedas por las calles del municipio a través de la realización de diversas pruebas y exhibiciones.

Para poner el broche a la jornada, la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Lorquí ofrecía un concierto en honor al patrón a las 22.00 horas en la Plaza de la Libertad.

El lunes era el día de los más jóvenes con una jornada dedicada en exclusiva para ellos. Así, comenzaban con una ruta en bici por el pueblo con llegada a la Plaza del Ayuntamiento y la celebración de juegos populares: el pañuelo, las sillas, los globos…

Por la tarde, nada mejor para refrescarse que una divertida fiesta de la espuma y, como punto y final, fiesta de hinchables y animación infantil en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 22.00 horas.