Lorquí cierra sus fiestas patronales con la tradicional misa y procesión en honor a Santiago Apóstol


Los vecinos y vecinas de Lorquí recordaron durante la eucaristía a los heridos y a los familiares de las víctimas del accidente en Galicia, comunidad con la que comparten su patrón.

La tradicional misa y procesión en honor a Santiago Apóstol en la Plaza de la Libertad ponía ayer el punto y final a las fiestas patronales de Lorquí, que comenzaban el pasado 12 de julio con la Cena de Barrios.

Unas mil personas asistieron a la eucaristía en la que se recordó a los heridos y a las familias de las víctimas del accidente de tren en Galicia, ya que “esta tragedia se vive de forma especial en Lorquí, pues compartimos el sentimiento por nuestro patrón con esta comunidad”, tal y como comenta el alcalde del municipio, Joaquín Hernández.

Este acontecimiento motivó que se viviera con mayor recogimiento y emoción por parte de todos los vecinos y vecinas de Lorquí.

Posteriormente, la Asociación de Caballeros de Santiago procesionó la imagen del patrón por las calles del pueblo junto a la Corporación Municipal, los representantes de las diversas autoridades municipales y la banda de música de la Asociación de Amigos de la Música de Lorquí.

Pasada la medianoche, el castillo de fuegos artificiales anunciaba el fin de las fiestas patronales de Lorquí 2013, unos festejos que “han estado caracterizados por la participación y la implicación de los vecinos”, tal y como destaca la concejal de Festejos, María Dolores García.