Las mejores imágenes de Semana Santa de Lorquí tendrán premio

La fotografía ganadora será el cartel de la Semana Santa de Lorquí 2018

El Ayuntamiento y el Cabildo Superior de Cofradías de Lorquí organizan el II concurso de fotografía para premiar las mejores instantáneas que recojan los momentos más importantes de la Semana Santa del municipio, y en la que destacan los siguientes acontecimientos: La Pasión Viviente, La Procesión del Calvario, el Santo Desenclavamiento y Procesión del Santo Entierro y el Encuentro Glorioso y Procesión del Resucitado.

Podrán participar tanto vecinos del municipio, mayores de 18 años, como profesionales y aficionados de todo el territorio español. Se podrán presentar un máximo de 5 fotografías por persona y se entregarán en CD. La inscripción es completamente gratuita y el plazo permanecerá abierto hasta el viernes 7 de abril a las 14 horas. La ficha de inscripción, que puede descargarse en la página web, se entregará en el Ayuntamiento o en el correo culturayfestejos@lorqui.es.

Los trabajos premiados recibirán: 300 euros y ser el cartel anunciador de la Semana Santa de Lorquí 2018, para el primer premio; 200 euros, para el segundo premio, y 100 euros, para el tercer premio. El jurado estará compuesto por el Alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, dos representantes del Cabildo Superior de Cofradías y tres personalidades de reconocido prestigio en el ámbito cultural de la Región de Murcia. Le entrega de galardones tendrá lugar durante la Celebración de la Semana Cultural de Lorquí.

“El objetivo de esta actividad es hacer participar a los vecinos de Lorquí de la actividad cultural, histórica y artística del municipio, fundamentalmente de su Semana Santa, y  que es un acontecimiento único, y además difundirla, promocionarla y darla a conocer fuera de nuestro pueblo”, tal y como ha asegurado la concejal de Cultura, María Dolores García.

Bases del Concurso y Ficha de Inscripción.