El Consejo Sectorial de la Infancia y la Adolescencia mantiene su primera reunión anual para continuar el trabajo en atención a los niños y adolescentes

Entre los resultados de las actuaciones conjuntas realizadas se encuentra el diseño y planificación de un ‘Taller de Apoyo a la Crianza’

CAI El Consejo Sectorial de la Infancia y la Adolescencia ha mantenido esta mañana su primera sesión anual en el Ayuntamiento de Lorquí en torno a la mesa técnica de profesionales al objeto de continuar el trabajo y la atención a la infancia y la adolescencia en el municipio. Trabajo que se realiza siempre desde la perspectiva global que los intereses de la problemática social marcan en los intereses de los niños, niñas y adolescentes de Lorquí.

DSC_0781Durante el encuentro se ha elaborado la memoria anual de las intervenciones realizadas conjuntamente por el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorquí, los centros educativos del municipio, el Centro de Salud de Atención Primaria, el Servicio de Familia de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales, y otros servicios especializados, así como las aportaciones que desde la Policía Local se han llevado a cabo en este ámbito. Además, se ha realizado la planificación anual de las intervenciones intersectoriales a desarrollar a lo largo de 2017.

Entre los resultados de las actuaciones, actualmente, se encuentra en fase de diseño y planificación el ‘Taller de Apoyo a la Crianza’, que surge desde el interés y sensibilidad hacia la primera infancia, de 0 a 3 años, y del que próximamente se ofrecerá toda la información sobre su programa, dando la difusión oportuna al mismo. El taller se llevará a cabo entre el Centro de Salud de Atención Primaria de Lorquí y los Servicios Sociales municipales.