El Ayuntamiento de Lorquí abre el Aula de Estudio para la convocatoria de exámenes de septiembre

La sala se encuentra ubicada en la Avenida Constitución, en la antigua guardería.

Cuenta con un total de 40 puestos de estudio y está abierta desde las 09.00 horas.

El Ayuntamiento de Lorquí abrió el pasado lunes 19 de agosto el aula de estudio ubicada en la Avenida Constitución, en la antigua guardería, para facilitar a los estudiantes del municipio un lugar o sala de estudio acondicionada para tales efectos con motivo de la convocatoria de exámenes universitarios del mes de septiembre.

La sala cuenta con un total de 40 puestos de estudio y el horario de apertura es de lunes a viernes desde las 09.00 hasta las 21.00 horas. Además, bajo demanda se podría ampliar tanto el horario como la apertura a los fines de semana, tal y como ha comentado la concejal de Cultura, María Dolores García.

“Esta iniciativa parte de una necesidad real de los estudiantes de Lorquí que demandan una infraestructura destinada a este fin, ya que en la biblioteca, que también es medioteca, hay mucha actividad diaria y no se daban las condiciones óptimas para el estudio”, destaca la concejal de Cultura.

De ahí, que para ofrecer este servicio, desde hace dos años, el Ayuntamiento ponga a disposición de los estudiantes este espacio acondicionado con mesas y sillas de estudio durante los periodos de exámenes, respondiendo a esta necesidad de los vecinos del municipio.

La concejal ha destacado la buena acogida que tiene esta iniciativa por parte de los estudiantes ilorcitanos y el importante esfuerzo que hace el Ayuntamiento por ofrecer este servicio.