El Alcalde de Lorquí reclama a la CHS la limpieza y recuperación ambiental del Río Segura a su paso por el municipio

Reunión CHS El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, junto a alcaldes y técnicos de los municipios de Molina de Segura, Alguazas, Archena, Ceutí y Las Torres de Cotillas mantuvieron una reunión el pasado 2 de febrero con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, en la que se le plantearon varias propuestas para llevar a cabo la limpieza y recuperación ambiental del Río Segura a su paso por estos seis municipios. Se le ha solicitado una colaboración estrecha con los municipios de la Vega Media y que destine una partida presupuestaria a esta zona para la limpieza y restauración del Río en ese tramo, que deberá ir acometiéndose poco a poco.

Asimismo, los alcaldes han mostrado su preocupación por el estado de la ribera del Río Segura y de algunas ramblas, con presencia de cañas, lo que está provocando diversos problemas en la zona: incendios, inundaciones y presencia de mosquitos. Y han pedido que se atienda esta reclamación que vienen realizando desde hace años.

“En nuestro municipio llevamos años luchando contra los problemas que desencadena el mal estado y abandono del Río Segura, por lo que hemos pedido a la CHS que asuma su responsabilidad y atienda de forma periódica y de una solución definitiva la situación del Río y su entorno”, ha destacado el alcalde.