Los vecinos y vecinas de Lorquí tendrán un espacio donde compartir y abordar las dificultades del día a día familiar

Los encuentros se desarrollarán en pequeños grupos y se tratarán asuntos relacionados con el nacimiento, desarrollo y formación de los hijos.

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la concejalía de Política Social, pone en marcha la primera edición del programa ‘Escuela de Familia’, un espacio abierto para la participación, la conversación y la reflexión con el objetivo de compartir y aprender a abordar las dificultades y problemas del día a día en la unidad familiar.

Los encuentros, un total de 10 sesiones, se desarrollarán en pequeños grupos de un máximo de 15 personas y tendrán lugar los lunes, cada quince días, a partir del 7 de octubre de 9.30 a 11.30 horas en el Centro Cultural de Lorquí.

Los temas que se abordarán van desde la pareja, como origen de la familia, la relación de los padres con los hijos en las diversas etapas de su crecimiento y formación, hasta el abandono del hogar por parte de estos.

La fecha de inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 27 de septiembre. Más información en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorquí o en los teléfonos 968 690 227 y 968 690 001.

“Desde el encuentro en pequeños grupos de personas, donde se da un clima de confianza e intimidad, el objetivo es mejorar la vida de nuestras familias, pudiendo participar y compartir así las dificultades cotidianas con las que se encuentran los padres y el resto de miembros de la familia”, tal y como ha asegurado la concejal de Política Social, Amparo Martínez.