El Ayuntamiento y la D.G. del Agua coordinan y aceleran los trabajos para la ejecución de los colectores de Las Carrascas y La Anchosa

Director General Agua El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mantenido esta semana una reunión en el Ayuntamiento con el director general del Agua de la Comunidad Autónoma, Andrés Martínez, para revisar y atender aquellas actuaciones en materia de saneamiento que son prioritarias para el término municipal.

Durante la visita se trataron dos proyectos principales: el colector de Saneamiento Oeste en Las Carrascas, pendiente de autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, que se atenderá de forma inminente y que contará con un presupuesto de 105.545,92 euros; y el colector de Saneamiento de La Anchosa, que se encuentra en fase de redacción de proyecto y que supondrá una inversión de casi 500.000 euros.

Asimismo, el alcalde trasladó al director general los problemas pluviales y la necesidad de mejora del drenaje en la zona de Las Carrascas y en los polígonos industriales del municipio y las complicaciones asociadas al agua freática en el casco urbano que afecta, fundamentalmente, a las zonas bajas próximas a los cabezos Escipión y la Ermita.

Hernández ha asegurado que en todas las necesidades y demandas trasladadas a la Dirección General ha habido entendimiento y que se trabajará por ambas partes para acelerarán los procesos para la ejecución de los proyectos pendientes.