23 vecinos y vecinas de Lorquí reciben un título para la manipulación de plaguicidas fitosanitarios

El curso, organizado por el Ayuntamiento de Lorquí e impartido por FECOAM, es completamente gratuito.

Un total de 23 vecinos y vecinas de Lorquí reciben un carné profesional que les acredita para el uso y el manejo de plaguicidas fitosanitarios tras la realización de un curso de formación de 30 horas de duración, organizado por el Ayuntamiento de Lorquí e impartido por la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM).

La formación, completamente gratuita, ha constado de una parte teórica, a lo largo de cinco días, y una prueba de evaluación para acreditar la preparación adquirida durante estas jornadas.

Durante el acto de entrega de las acreditaciones, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, destacó que “es un orgullo contar con vecinos y profesionales, trabajadores, que en momentos difíciles en los que la crisis está jugando una mala pasada en muchos sectores, apuestan por incrementar y mejorar su cualidades y capacidades a nivel profesional”.

Además, puso de manifiesto el importante papel que está jugando actualmente el Ayuntamiento de Lorquí apostando por iniciativas de formación y preparación que amplíen las posibilidades de empleabilidad de sus vecinos, “porque Lorquí está apostando por el empleo”.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Isidoro Martínez, subrayó que el sector de la agricultura está sufriendo gravemente la actual situación de la economía, pero “no hay que olvidar que es un sector clave en nuestra sociedad y en nuestra Región”, por lo que reiteró su apoyo a los trabajadores de este ámbito, “algo con lo que cuentan desde el Ayuntamiento de Lorquí”.