El Ayuntamiento de Lorquí participa en el programa ‘Ponte en Marcha. ¡Empléate!’ para mejorar la empleabilidad y formación de los vecinos

Esta iniciativa pretende ampliar la capacitación y preparación de personas desempleadas mayores de 25 años

El Ayuntamiento de Lorquí participa en el proyecto ‘Ponte en Marcha. ¡Empléate! Vega Media del Segura’, organizado por la Asociación Columbares, financiado por el Fondo Social  en un 80%  y cofinanciado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en un 20%”, que tiene como objetivo principal favorecer las oportunidades de empleo de las personas desempleadas mayores de 25 años del municipio. Así, a través de tutorías individualizadas y diferentes talleres formativos este programa pretende mejorar la capacitación y preparación de las personas ampliando sus posibilidades para acceder a un puesto de trabajo.

El proyecto consta de las siguientes acciones:

–          Elaboración de itinerarios individualizados de inserción.

–          Atención socio integral.

–          Talleres formativos.

Dentro de la oferta de formación se incluyen diversos talleres orientados principalmente al manejo informático, con niveles básico y avanzado; así como seminarios de habilidades sociales y laborales.

Para la participación en cualquier acción del proyecto es necesaria su inscripción en el Ayuntamiento de Lorquí (Agencia de Desarrollo o Servicios Sociales).

Captura