Los presupuestos para 2017 prevén un aumento de la inversión pública del 219%. La Verdad 04.12.16

La Verdad 04.12.16El Ayuntamiento de Lorquí ha aprobado los Presupuestos Generales para 2017, que ascienden a casi ocho millones de euros (7,9), y que están basados «en la estabilidad y en el equilibrio entre ingresos y gastos, y en los que se registra un incremento de casi 900.000 euros con respecto al ejercicio anterior, que tienen una finalidad destinada a inversiones», según el comunicado remitido ayer por el equipo de Gobierno. Estos presupuestos tienen como prioridad «el mantenimiento de los servicios públicos, la dotación de infraestructuras importantes para el municipio, la atención social, el fomento del empleo y desarrollo de los polígonos industriales, y el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad».

Tal y como destacó la concejal de Hacienda, Carmen Baños, «son unos presupuestos reales, porque hay un equilibrio entre gastos e ingresos y cumplen con el objetivo de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Además, contemplan y permiten el crecimiento del municipio a través de la dotación de infraestructuras y el desarrollo de las áreas industriales, fundamental para la creación de empleo».