Licitación del Contrato Mixto de Suministro, Servicios Energéticos y Mantenimiento Integral del Alumbrado Público Exterior del Ayuntamiento de Lorquí

16.06.17

ANUNCIO ADJUDICACIÓN Y FORMALIZACIÓN CONTRATO MIXTO DE SUMINISTRO, SERVICIOS ENERGÉTICOS Y MANTENIMIENTO INTEGRAL ALUMBRADO EXTERIOR

05.05.17

ACUERDO DE PLENO DE 04-05-17 SOBRE ADJUDICACIÓN CONTRATO MIXTO DE SUMINISTRO, SERVICIOS ENERGÉTICOS Y MANTENIMIENTO INTEGRAL DE ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR

28.03.17

Acta de la segunda sesión celebrada por la mesa de contratación de la licitación del contrato mixto de suministro, servicios energéticos y mantenimiento integral de alumbrado público exterior del Ayuntamiento de Lorquí. 

22.03.17

NOTA IMPORTANTE. El acto público de la Mesa de Contratación del contrato mixto de suministro, servicios energéticos y mantenimiento integral del alumbrado público exterior del Ayuntamiento de Lorquí, que se va a celebrar mañana jueves, día 23 de marzo,  se retrasa a las 13,30 horas.

20. 03.17

Nota Importante. La Mesa de Contratación del Contrato Mixto de Suministro, Servicios Energéticos y Mantenimiento Integral del Alumbrado Público Exterior del Ayuntamiento de Lorquí,  va a celebrar sesión pública en el Salón de Plenos el próximo día 23 de marzo de 2017, jueves, a las 12, 30. En dicha sesión se dará cuenta de la puntuación obtenida por los Sobres B (documentación técnica) y a continuación se procederá a la apertura de los Sobres C (proposición económica).

 

24.02.17

Dudas y Aclaraciones de los miembros de la Mesa de Contratación respecto de las ofertas presentadas por los licitadores 

Con fecha 24 de Febrero de 2017 se han enviado correos electrónicos a todas las empresas licitadoras con objeto de transmitirles la necesidad de que nos contesten a las dudas y aclaraciones que le han surgido a los miembros de la Mesa de Contratación en los estudios que están realizando en relación a la documentación contenida en el sobre B.

Para responder a estas dudas y aclaraciones se le conceden a los licitadores 3 días hábiles a contar desde el día siguiente a la recepción de los correos, que han sido remitidos hoy, y de la publicación de la presente nota en este perfil del contratista.

Muchas gracias.

07.02.17

ACTA MESA CONTRATACIÓN 06-02-17 CONTRATO ALUMBRADO

Nota Importante (03.02.17)

NOTA INFORMATIVA.- El acto público de apertura de los sobres B de las ofertas presentadas a la licitación del contrato mixto de suministro, servicios energéticos y mantenimiento integral del alumbrado público exterior tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el próximo lunes,  6 de febrero, a las 12 horas.

Nota Importante (20.01.17)

Por la presente se comunica que, con motivo de la situación meteorológica del pasado Jueves 19 de Enero y la consecuente imposibilidad de asistir a la visita a las instalaciones de numerosas empresas interesadas en el Contrato Mixto de Suministro, Mantenimiento y Servicios de Alumbrado Público Exterior del Municipio de Lorquí, desde el Ayuntamiento se ha programado una nueva visita el próximo martes 24 de Enero a las 10.30 horas. El lugar de encuentro será el propio Ayuntamiento de Lorquí.

Nota Importante (12.01.17):

Por la presente se comunica que la visita a las instalaciones que estipula el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares que rigen el proceso de licitación de las obras del Contrato Mixto de suministro, mantenimiento y servicios del alumbrado público exterior del municipio de Lorquí, está programada para el próximo Jueves 19/01/2.017 a las 10:30 horas, siendo el punto de encuentro la Casa Consistorial.

NOTA ACLARATORIA CLAUSULA 10.1.2 Y 10.1.3 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS (Publicada 05.01.17)

ANUNCIO LICITACIÓN DOUE 

ANUNCIO LICITACIÓN BOE

ANUNCIO LICITACIÓN BORM

PLIEGO CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO MIXTO ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO MIXTO ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR

ANEXOS AL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO MIXTO ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE LAS ACTUACIONES INCLUIDAS EN EL P-5

AMORTIZACIÓN DE INVERSIÓN

AUDITORIA INTEGRAL DEL ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR DEL MUNICIPIO DE LORQUÍ

– Inicio
– Memoria 

– Anejo 1
– Anejo 2
– Anejo 3
– Anejo 4
– Anejo 5
– Anejo 6
– Anejo 7
– Anejo 8
– Anejo 9
– Pliego de Condiciones
– Presupuesto

– Planos

Índice de Situación.

Estado Actual.

Afección CPMM.

Mapas Lumínicos.

Estado Definitivo.

Detalles.

Para plantear cualquier duda o consulta en referencia a la Licitación del Contrato Mixto de Suministro, Servicios Energéticos y Mantenimiento Integral del Alumbrado Exterior del Ayuntamiento de Lorquí deberán dirigirse a los siguientes correos electrónicos: laurabastida@lorqui.es e industrial@lorqui.es

Se informa, asimismo, que todas las consultas serán públicas y se procederá a su publicación en este mismo apartado una vez resueltas.

El anuncio de Licitación del contrato ha sido enviado al DOUE el día 30.11.16, con lo que el plazo de 60 días naturales para la presentación de ofertas se iniciará desde esta fecha (fin plazo presentación ofertas 30.01.17).

En días sucesivos se incluirá el anuncio de publicación en el BOE y en el BORM.

DUDAS Y PREGUNTAS

Buenos días, soy Jesús Llamas, de la empresa Regenera Levante.

Me gustaría saber si en lo que se refiere al punto 13.2.2. Solvencia Económica, financiera y Técnica del PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO MIXTO DE SUMINISTRO, SERVICIOS ENERGÉTIVOS Y MANTINIMIENTO INTEGRAL DE ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DE LORQUÍ,  sería necesario que en el caso de UTE todas las empresas de la misma acreditasen contar con los sistemas de calidad según las normas exigidas, o sería suficiente con que una de ellas lo acreditase.

Muchas gracias de antemano por su atención.

Reciban un cordial saludo.

En relación a la consulta planteada le  doy traslado de los criterios mantenidos por los tribunales Administrativos de Contratación Administrativa:

TACP Madrid 74/2015. UTEs y certificados de calidad. En el caso de UTES, para acreditar la solvencia, resulta insuficiente la aportación de los certificados de calidad exigidos en el PCAP, por parte de uno solo de los licitadores que concurren en compromiso de UTE. Tales certificados, en principio se refieren a cualidades intrínsecas de cada empresa y difícilmente pueden acreditar que otra empresa cumple los estándares de calidad que se certifican, en relación con el objeto del contrato.

En el mismo sentido se pronuncia el TACRC en su resolución de nº 129 /2014, de 14 de febrero. Que distinguen ente certificado de calidad de las empresas como requisito de solvencia técnica del supuesto en el que el certificado se prevea en referencia a los productos.  En nuestro supuesto como el certificado se requiere  respecto de las empresas ,este requisito SERA EXIGBLE A TODAS LAS EMPRESAS QUE CONSTITUYEN LA UTE

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Buenos días,

En relación a los pliegos del expediente 7/2016 relativo a la Licitación del Contrato Mixto de Suministro, Servicios Energéticos y Mantenimiento Integral del Alumbrado Público Exterior del Ayuntamiento de Lorquí solicitamos las siguientes aclaraciones:

– La cláusula 9 del PCAP describe la documentación que se debe incluir en cada uno de los 3 SOBRES (A, B y C) que deben presentar cada uno de los licitadores, según los Requisitos de los Licitadores (cláusulas 5 y 13 del PCAP) y los Criterios de Adjudicación (cláusula 11 del PCAP).
Sin embargo el PPT de la licitación indica en su cláusula 3 que los licitadores deberán presentar una MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO que,
incluirá:
• Estudio técnico de las Prestaciones P1 de Gestión Energética, P2 de
Mantenimiento y P3 de Garantía Total. ESTOS SE PUNTÚAN MEDIANTE JUICIOS DE VALOR E IRÁN AL SOBRE “B” los demás es documentación Te´cnica que no se va a valorar pero que es un requisito para presentar la oferta por lo que deben ir al sobre “A”
• Estudio técnico de la Prestación P4 Obras y mejora de la eficiencia energética y
renovación de las Instalaciones consumidoras de energía, así como, iluminación
ornamental. SOBRE “A”
• Estudio técnico de la Prestación P5 Implantación necesaria de Alumbrado Exterior
en espacios de dominio público municipal. “A”
• Memoria de un Plan de Medida y Verificación. “A”
• Aceptación expresa de los datos relativos a la Auditoría Integral de Alumbrado
Público Exterior que se adjunta en el PPT “A”
El único punto que puntúa según los criterios de valoración es el primero (memora explicativa de P1, P2 y P3) el resto NO.
Por favor confirmad si hay que incluir el resto de memorias, estudios técnicos y aceptación de la auditoría y en qué sobre.

– Del mismo modo, el PPT en su cláusula 10 indica que las empresas licitadoras deberán cumplimentar y adjuntar en sus ofertas los anexos B, C, D, E y F del PPT. Documentación Técnica, sobre “A”
Por favor indicar en qué sobre debe ir esta documentación.

Por otro lado,la cláusula 9 del PCAP indica  en el puntos 9.3.c) Las actuaciones de alumbrado en fiestas patronales, pedanías, alumbrado navideño así como el
alumbrado ornamental y parques. En este apartado se indicarán las actuaciones que el contratista oferta al Ayuntamiento sin coste económico alguno, para la instalación de alumbrado en fiestas patronales, fiestas de pedanías, alumbrado navideño así como otro alumbrado ornamental y en parques.
En la cláusula 11 relativa a los CRITERIOS DE VALORACIÓN de las ofertas en el punto 11.2.c) Otras actuaciones. Alumbrado en fiestas patronales y navideñas, así como alumbrado ornamental y parques, las fórmulas incluidas para la valoración de cada actuación hacen referencia a la valoración económica de cada actuación.
Y en la cláusula 14  del PPT se indica:
Los Licitadores podrán ofertar como mejora, el programa de desarrollo y funcionamiento de las instalaciones de alumbrado de Fiestas Patronales y Navideño que se especifican en
Anexo G o las que, en su caso y para cada año, fijen los órganos de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de LORQUÍ.
En el ANEXO G del PPT se describe con detalle las cantidades de los motivos navideños a instalar en cada actuación, por lo que podría darse el caso de que los licitadores hicieran distintas valoraciones económicas de actuaciones idénticas, inflando los precios de cada actuación con el único objetivo de tener mayor puntuación en este criterio de adjudicación.
Entendemos que en este punto incluiríamos la documentación que indica el apartado 14.1.2.1. del PPT, ESTUDIO DEL SISTEMA OFERTADO.
Por favor aclarar este punto que referencias de precios y documentación hay que aportar para considerar estas mejoras.

El apartado 9.3 del pliego administrativo indica que se aportará el modelo del Anexo II, más la documentación económica complementaria. Es decir, se rellenará el modelo del anexo y además “se adjuntará estudio económico-financiero realizado por el licitador con el fin de comprobar la viabilidad de su oferta, y el listado de los precios unitarios de las distintas unidades de obra e instalaciones que conforman su oferta”. Este estudio debe definir el alcance de la propuesta y la valoración de la misma, con el nivel de detalle especificado en el punto 14.1 del pliego técnico (alumbrado fiestas patronales y navideña).  Se facilitará una propuesta  separada para cada una de las festividades detalladas en la tabla del punto 11.2.C del pliego (Alumbrado Navideño, Fiestas Patronales de Santiago Apostol, y siguientes). Para cada una de ellas, la valoración económica reflejará el importe total, adjuntando un desglose a nivel de precios unitarios. Estos precios unitarios se medirán como coste del alquiler por día de cada equipo propuesto, incluidos equipos, medios materiales y humanos para su instalación y consumo energético. El resumen de importes se hará conforme a la tabla del Anexo II, debiendo reflejarse el importe global.

La valoración económica de la propuesta será analizada por la mesa de contratación. En caso necesario, y atendiendo a propuestas que a criterio de la mesa de contratación puedan estar por encima del precio de mercado y pudiera vulnerar la licitación, se requerirá al licitador la documentación justificativa adicional que se considere necesaria a fin de justificar los precios unitarios de las mejoras propuestas. Quedarán descartadas las propuestas donde se aprecie manifiesta mala fe del licitador, aplicando valoraciones desproporcionadamente altas y/o fuera de mercado.
 
Muchas gracias.
Atentamente,

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Le escribo para expresarle unas dudas referentes a la licitación “Contrato Mixto de Suministro, Servicios Energéticos y Mantenimiento Integral del Alumbrado Público Exterior del Ayuntamiento de Lorquí”

1-     Se valora con 15 puntos el alumbrado navideño y tienes que dar un importe que lo que te valoran, pero no me queda claro es un coste anual o tienes que dar el importe para todos los años del contrato. ¿Qué importe hay que indicar en el anexo II (Modelo de oferta económica) anual o para el total del contrato?

El importe solicitado es anual, con las siguientes aclaraciones adicionales.
El apartado 9.3 del pliego administrativo indica que se aportará el modelo del Anexo II, más la documentación económica complementaria. Es decir, se rellenará el modelo del anexo y además “se adjuntará estudio económico-financiero realizado por el licitador con el fin de comprobar la viabilidad de su oferta, y el listado de los precios unitarios de las distintas unidades de obra e instalaciones que conforman su oferta”. Este estudio debe definir el alcance de la propuesta y la valoración de la misma, con el nivel de detalle especificado en el punto 14.1 del pliego técnico (alumbrado fiestas patronales y navideña).  Se facilitará una propuesta  separada para cada una de las festividades detalladas en la tabla del punto 11.2.C del pliego (Alumbrado Navideño, Fiestas Patronales de Santiago Apóstol, y siguientes). Para cada una de ellas, la valoración económica reflejará el importe total, adjuntando un desglose a nivel de precios unitarios. Estos precios unitarios se medirán como coste del alquiler por día de cada equipo propuesto, incluidos equipos, medios materiales y humanos para su instalación y consumo energético. El resumen de importes se hará conforme a la tabla del Anexo II, debiendo reflejarse el importe global.

La valoración económica de la propuesta será analizada por la mesa de contratación. En caso necesario, y atendiendo a propuestas que a criterio de la mesa de contratación puedan estar por encima del precio de mercado y pudiera vulnerar la licitación, se requerirá al licitador la documentación justificativa adicional que se considere necesaria a fin de justificar los precios unitarios de las mejoras propuestas. Quedarán descartadas las propuestas donde se aprecie manifiesta mala fe del licitador, aplicando valoraciones desproporcionadamente altas y/o fuera de mercado.

2-     En la página 25 del PPA viene que se dispone un año para realizar las obras de mejora, pero no nos queda claro cuando se comenzara a facturar la prestación P1, si desde el momento de la formalización del contrato o una vez que se hayan finalizado las obras de mejora. Nos lo pueden aclarar.
Desde la firma del contrato.

Gracias y Saludos.

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Resolución de algunas dudas recibidas sobre el presente contrato. (20.01.17)

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27.01.17

DUDAS SOBRE EL PLIEGO DE CONDICIONES

PLIEGO ADMINISTRATIVO

  1. Página 10.  Artículo 8.1. – Revisión de precios –  No hay revisión de precios hasta que se cumpla un 20% de la duración del contrato? Es decir, si la duración ofertada es de 15 años, no hay revisión hasta el 3er año? Tal y como dispone el artículo 89 del TRLCSP la revisión de precios del contrato se efectuará una vez ejecutado el 20% del importe del contrato (importe total por el que se adjudique) y transcurran 2 años desde su formalización.
  2. Pág. 23. Artículo 13.2.8. – Medios Personales  y Materiales – El pliego de condiciones cita que “ a efectos de colaborar con los servicios propios municipales….el contratista pondrá a disposición y bajo control durante un periodo de 15 de junio  a 15 de septiembre, un equipo temporal adicional compuesto por dos oficiales, vehículo ligero y herramienta”. Con el fin de valorar dicha aportación, ¿cuál es la dedicación prevista de dicho personal? La que sea para el cumplimiento y ejecución del contrato.
  3. Pág. 33. Artículo 25 – Modificación del contrato –  El pliego cita que “ las nuevas instalaciones de alumbrado público, que se incluirán entre las obligaciones de mantenimiento y garantía total de este contrato, serán objeto de facturación, cuando superen la cantidad de 3120 soportes de luz, de ampliación, aplicando el precio unitario anual de mantenimiento de soportes de luz. El precio unitario de facturación de las nuevas instalaciones es el importe de dividir el precio anual de la prestación P2 (mantenimiento) según el contrato, por el número total de puntos de luz”.  Quiere decir que se tienen que prácticamente duplicar el número de luminarias para tener derecho a modificación? A la modificación sólo se le aplica el precio unitario de la P2? Y el precio de la P1 y P3?  La interpretación correcta es “cuando se superen los 3120 puntos de luz”, y no “cuando se añadan 3120 puntos de luz”. La modificación afecta a todos los servicios asociados a la instalación de nuevos soportes, es decir: P1 (Gestión Energética), P2 (Mantenimiento) y P3 (Garantía Total).

PLIEGO TÉCNICO

  1. Pág 7. Capítulo 4.1. – Instalaciones futuras – El pliego cita que “ los licitadores presentarán una descripción detallada de propuesta de integración en el sistema de alumbrado público de las futuras ampliaciones o de nueva creación de las instalaciones, considerando también el mantenimiento, suministro eléctrico, explotación y garantía” Se podría concretar que hay que presentar en dicha propuesta? . Atendiendo a los artículos 9  y 11 del PCA, dónde habría que incluir esta propuesta para ser valorada? Debe incluir los requisitos generales para que las instalaciones futuras se integren adecuadamente en la instalación de alumbrado público desde el punto de vista técnico y, en especial,  con el sistema de telegestión. Deberá facilitarse explícitamente la información señalada en el punto 11 del PCA, ya sea señalando que es igual a la instalación inicial o describiendo las futuras.  Se incorporará en el sobre B.
  2. Pág. 10. Capítulo 4.2. – Cumplimiento de la reglamentación – El pliego cita que “Teniendo en cuenta que los derechos económicos derivados del material existente son titularidad exclusiva del Ayuntamiento, se valorará cualquier proposición económica que la ESE ofrezca al Ayuntamiento por el material retirado” Atendiendo al Artículo 11 del PCA,  dónde será valorada esta cantidad? E PCA  no contempla valoración, y por tanto no se valora a efectos de adjudicación
  3. Página 11. Capítulo 5 – Organización de servicios generales –  El licitador tendrá que presentar un plan de funcionamiento del servicio. Atendiendo a los artículos 9  y 11 del PCA, dónde habría que incluir este plan para ser valorado? Junto a la documetacion del P-2.
  4. Pág. 14. Capítulo 7.1  – Gestión de facturas –  El pliego cita que “corresponde al Ayuntamiento la contratación del suministro energético que dará servicio a todas las instalaciones …” Cómo va a proceder el Ayuntamiento a dicha contratación? Y si el licitador tiene una oferta más económica debido a su volumen de contratación? Qué valor tendremos que tener en cuenta para el cálculo de nuestra oferta? Regirá como criterio principal el de la oferta más económica. Por tanto, si la ESE tiene capacidad para abaratar la factura, el Ayuntamiento la aceptará, siempre que  no implique otras obligaciones que puedan perjudicar los intereses de mismo. A título de ejemplo, no se aceptarán contratos de suministro con una fecha de vencimiento más allá de la vigencia del contrato objeto de esta licitación.
  5. Pág. 16. Capítulo 7.2  – Gestión de conducción y vigilancia de la instalación – El pliego solicita que los horarios de entrada de funcionamiento de los sistemas de regulación de flujo sean los descritos en la Auditoría. Coinciden los periodos de Verano y de Invierno con los del cambio horario anual según tarificación eléctrica? Si no, qué meses son considerados de verano y de invierno? Se refiere al cambio oficial de hora.
  6. Pág. 19. Capítulo 7.4  – Levantamiento de Planos e inventario de la instalación – El pliego cita que “los licitadores explicarán en su oferta de forma detallada el sistema informático que proponen utilizar, sus características de funcionamiento y los datos que permiten almacenar y gestionar, así como su integración con los sistemas actuales del ayuntamiento”. Cuáles son estos últimos? La empresa adjudicataria de sistemas informáticos es INFORMUR.
  7. Pág. 30. Capítulo 10  – Prestación P4 – Para el empleo de bloque ópticos, qué autorización es requerida? La del fabricante de la luminaria actual o la del fabricante del bloque óptico? Del fabricante del bloque óptico.
  8. Pág. 31. Capítulo 10  – Prestación P4 –  El pliego cita que “el plazo de renovación podrá ser reducido por el licitador y se valorará en su reducción”. Atendiendo al artículo 11 del PCA, dónde será valorada esta propuesta? Según la fórmula del apartado 11.2.b)
  9. Pág. 33. Capítulo 10.1.  – Condiciones mínimas exigidas al licitador sobre elementos de iluminación –  Atendiendo al artículo 9 del PCA, dónde habría que incluir la información solicitada en este apartado? Sólo habría que presentar los anexos B y C, presentando la documentación justificativa en caso de ser adjudicatarios?  Lo mismo con los cálculos luminotécnicos, sólo hay que presentarlos en caso de ser adjudicatarios? Se incluirá en el sobre A. Los documentos sólo serán requeridos al adjudicatario. La no presentación de los documentos que acrediten los datos resumidos en los anexos B y C serán causa de desestimación de la oferta, pasando al siguiente licitante.
  10. Pág. 45. Capítulo 11.  – Formación personal del ayuntamiento – Atendiendo a los artículos 9  y 11 del PCA, dónde habría que incluir esta propuesta para ser valorada?  Junto con la  documentación correspondiente P2
  11. Pág. 46. Capítulo 12.  – Requisitos mínimos de la plataforma de gestión –  Puede estar la plataforma de gestión ubicada en los CPD de la empresa proveedora del servicio? Sí. El párrafo se está refiriendo a los servidores que corren el software de gestión. Pueden estar ubicados físicamente en el Ayuntamiento o en otro lugar “externo al Ayuntamiento”. Esto no excluye lo exigido en el apartado 7.2 respecto a la visualización de datos por parte del Ayuntamiento:  “El Responsable Municipal del Contrato Ayuntamiento de Lorquí, tendrá acceso a visualizar toda la información y modos de funcionamiento de la plataforma digital del Sistema de Telegestión y Control que se implante”. Esta visualización sí debe ser posible desde el Ayuntamiento u otras ubicaciones.
  1. Pág. 56. Capítulo 15 – Seguros  de la instalación – No coincide el seguro solicitado con el indica do en la página 21 del PCA. Cuál prevalece? Prevalece la cuantía indicada en el Pliego Administrativo, es decir, 1.000.000 €
  1. La auditoría indica una potencia instalada de 519,56 kw y un consumo anual de 1.390.387,68 kwh/año. Teniendo en cuenta un consumo de los elemento auxiliares de un 15% nos daría un uso en horas equivalentes de 2.327 horas año. Este valor es extremadamente bajo, existen áreas apagadas en la actualidad? Hay tener en cuenta las hojas de flujo reducido. Además hay otras singularidades que justifican ese bajo consumo. En todo caso, los datos de la auditoría deben ser tomados como orientativos. La licitadora debe calcular los consumos futuros en base al número de puntos de luz y las características de las luminarias propuestas en su solución.

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Buenos días.

En el Documento llamado “Documento Explicativo sobre las actuaciones incluidas en el P-5”, aparecen en los capítulos de Mediciones y Presupuesto, partidas que no tienen medición, por lo que al no saber la medida de la unidad de obra, no se puede presupuestar. Solo aparece un precio, que en muchos casos coincide con el unitario de dichos Cuadros de Precios 1 y 2,, pero no una medición.

En concreto, me refiero a las siguientes partidas:

Actuación 1.

  • 1.1. Línea de alimentación para alumbrado público.
  • 1.3. Línea de alimentación para alumbrado público en acera.
  • 1.4. Tendido de cable subterraneo.
  • 1.7. Derivación línea principal con Niled estanco.
  • 1.8. Entronque aéreo subterraneo supresión de línea aérea.
  • 3.1. Punto de luz Luminaria Unistreet. 38w.
  • 3.2. Punto de Luz luminaria Unistreet 38w.
  • 3.6. Instalación posada de luminaria Unistreet.
  • 3.7. Instalación posada de luminaria Unistreet. 42’50w.
  • 3.8. Instalación posada de farol villa Itj.
  • 3.9. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.10. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.11. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.12. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.13. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.14. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.15. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.16. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.17. sustitución de punto de luz existente.
  • 3.18. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.19. Proyector Clearflood.
  • 3.20. Proyector Clearflood.
  • 3.21. Proyector Clearflood.
  • 3.22. Sustitución de equipos electromagnéticos.
  • 3.23. Sustitución de equipos electromagnéticos.
  • 4.2. Formación presencial para instalación (precio por día).
  • 5.1. Instalación en CPMM
  • 5.2. Instalación en CPMM de interruptor.
  • 5.5. Desconexión de CPMM
  • 6.1. Demolición y levantado de aceras.
  • 6.2. Pavimento de loseta hidraúlica roja.
  • 6.4. Pavimento continuo de hormigón.

Mejora 2. Instalación de alumbrado público exterior en Cabezo de la Ermita.

  • 1.1. Línea de alimentación para alumbrado público.
  • 1.2. Línea de alimentación para alumbrado público en calzada.
  • 1.3. Línea de alimentación para alumbrado público en acera.
  • 1.4. Tendido de cable aéreo para alumbrado público.
  • 1.5. Arqueta para alumbrado público.
  • 1.6. Derivación de línea principal con Niled estanco.
  • 1.7. Entronque aéreo subterráneo.
  • 3.1. Punto de luz compuesto de luminaria Micenas.
  • 3.2. Punto de luz compuesto de luminaria Micenas.
  • 3.3. Punto de luz compuesto de luminaria Unistreet.
  • 3.4. Punto de luz compuesto de luminaria Unistreet.
  • 3.5. Punto de luz compuesto de luminaria Unistreet.
  • 3.6. Punto de luz compuesto de luminaria Unistreet.
  • 3.7. Punto de luz compuesto de luminaria Unistreet.
  • 3.8. Punto de luz compuesto de luminaria Unistreet.
  • 3.10. Instalación posada de luminaria farol Villa.
  • 3.11. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.12. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.13. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.14. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.15. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.16. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.17. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.19. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.20. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.21. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.22. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.23. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.24. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.25. Sustitución de punto de luz existente.
  • 3.26. Formación presencial para instalación. Precio por días.

Mejora 3. Instalación de alumbrado público exterior en Joaquín María Vidal.

  • 1.1. Línea de alimentación para alumbrado público.
  • 1.2. Línea de alimentación para alumbrado público en calzada.
  • 1.3. Línea de alimentación para alumbrado público en acera.
  • 1.5. Arqueta para alumbrado público.
  • 1.6. Derivación de línea principal con Niled estanco.
  • 1.7. Entronque aéreo subterráneo.
  • 1.8. Derivación línea principal con Niled estanco.
  • 3.1. Punto de luz luminaria Micenas.
  • 3.2. Punto de luz luminaria Micenas.
  • 3.3.Punto de luz luminaria Unistreet.
  • 3.4. Punto de luz luminaria Unistreet.
  • 3.5. Punto de luz luminaria Unistreet.
  • 3.6. Instalación posada de luminaria Unistreet.
  • 3.7. Instalación posada de luminaria Unistreet.
  • 3.8. Instalación posada de luminaria Unistreet.
  • 3.9. Instalación posada de luminaria Unistreet.
  • 3.10. Instalación posada de luminaria Farol.
  • 3.11. Sustitución de luminaria Unistreet.
  • 3.12. Sustitución de luminaria Unistreet.
  • 3.13. Sustitución de luminaria Unistreet.
  • 3.14. Sustitución de luminaria Unistreet.
  • 3.15. Sustitución de luminaria Unistreet.
  • 3.16. Sustitución de luminaria Unistreet.
  • 3.17. Sustitución de luminaria Unistreet.
  • 3.18. Sustitución de luminaria Unistreet.
  • 3.19. Sustitución de luminaria Unistreet.
  • 3.20. Sustitución de bloque óptico.
  • 3.21. Proyector Clearflood.
  • 3.22. Proyector Clearflood.
  • 3.23. Sustitución de equipos electromagnéticos.
  • 3.24. Sustitución de equipos electromagnéticos.
  • 3.25. Sustitución de equipos electromagnéticos.

Hay que indicar además, que esto no puede achacarse a que la medición en todos los casos sea igual a uno, ya que en otros casos si aparece, como por ejemplo en el que acompañamos. (Actuación 1. Capítulo 5.5. Reforma de envolvente de Cuadro de Protección, Mando y Medida), donde claramente se ve que si se ha indicado la línea de medición, la cual indica:

Siendo así como debe figurar en todos las mediciones y presupuestos de acuerdo a lo establecido en la Normativa vigente de obligado cumplimiento (Véase RD 3/2011 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos, así como RD 1098/2001 por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas), ya que la misión de las mediciones es precisamente la de medir las distintas partidas de una obra, para así permitir a los licitadores presupuestarla, y al licitador, realizar el abono de los trabajos realizados sin posteriores desviaciones presupuestarias que deberían ser asumidas por el órgano licitador, en este caso, el Excmo. Ayuntamiento de Lorquí.

Por lo tanto, solicitamos que nos indiquen por favor, cuales son las mediciones correctas.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Buenos días:

Revisado DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE LAS ACTUACIONES INCLUIDAS EN EL P-5, no se observa ninguna Actuación 1, aunque sí existe una MEJORA 1: INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR EN CALLE CARRERÓN.

En cuanto a las partidas de obra que no tienen medición, lógicamente, la cantidad a considerar es CERO (0); si la partida de obra tiene medición y viene un 1, lógicamente la cantidad de esa partida es UNO (1), y si la partida de obra tiene medición y viene un número real, la cantidad de esa partida será ese número real.

Por ejemplo, la unidad de obra nº 1.1 del Capítulo nº 1: REFORMA LINEAS ALIMENTACION, CONTROL Y MANDO del apartado 3.7.- MEDICIONES Y PRESUPUESTO, de la MEJORA 3: INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR EN JOAQUÍN MARÍN VIDAL no tiene medición, luego la cantidad a considerar para esa unidad de obra, será CERO (0). Sin embargo, si Ud. toma la partida de obra nº 4.1 del Capítulo nº 4: INSTALACION DE ELEMENTOS DE TELEGESTION PARA REGULACION LUMINICA Y EFICIENCIA ENERGETICA del apartado 2.7.- MEDICIONES Y PRESUPUESTO de la MEJORA 2: INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR EN CABEZO DE LA ERMITA, tiene medición, apareciendo explícitamente el número real 1, luego la cantidad a considerar para esa unidad de obra, será UNO (1); y si tomamos la partida de obra nº1.4 del Capítulo nº 1: REFORMA LINEAS ALIMENTACION, CONTROL Y MANDO del apartado 3.7.- MEDICIONES Y PRESUPUESTO, de la MEJORA 3: INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR EN JOAQUÍN MARÍN VIDAL tiene medición, apareciendo explícitamente el número real 1.025’00, luego la cantidad a considerar de esa unidad de obra será MIL VEINTICINCO (1.025’00).

Finalmente, si con estas explicaciones coge, por ejemplo, todas las partidas de obra del Capítulo nº 1 CAPITULO 1: REFORMA LINEAS ALIMENTACION, CONTROL Y MANDO del apartado 3.7.- MEDICIONES Y PRESUPUESTO de la MEJORA 3: INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR EN JOAQUÍN MARÍN VIDAL, multiplica parcialmente la medición de cada una de ellas por su precio unitario, y las suma, verá que le da la cantidad que viene al final, Parcial nº 1 CAPITULO 1: REFORMA LINEAS ALIMENTACION, CONTROL Y MANDO : 11.992,50 €

Sin otro particular.

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Resolución (2) de algunas dudas recibidas sobre el presente contrato. (27.01.17)