Lorquí conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una semana de actividades

ProgramaEl Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Igualdad, conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de Diciembre, con una semana repleta de actividades para dar a conocer la labor de las asociaciones del municipio que trabajan con personas con alguna discapacidad.

Así, los actos comenzarán hoy lunes 28 de Noviembre con un cuentacuentos ‘¿Por qué las brujas volamos con escoba?’, de La sombra de Mary, en el Centro Serena a las 18.00 horas. El martes 26 el Grupo de Teatro Alfa Musicosteatreros se sube a las tablas para representar ‘¿Qué es el arte?’, dirigida a alumnos del IES Romano García, en el Centro Cultural a las 12.00 horas. Por la tarde, se realizará un taller de música e instrumentos impartido por la Asociación Alfa con la participación de ADISLO en el Centro Cultural a las 18.30 horas.

El miércoles 30 de Noviembre, proyección del corto ‘Acércate a la espina bífida’ y charla con la AMUPHEB, Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida e Hidrocefalia, en el Centro Cultural a las 20.00 horas. Vuelve el teatro el viernes 2 de Diciembre con el grupo Teatro Cocoliso del CPD de El Palmar que representará ‘El Zapatero y el Baile del Rey’, dirigida a alumnos de los colegios Dolores Escámez y Jesús García, en el Centro Cultural a las 12.00 horas.

Para finalizar, el martes 6 de Diciembre tendrá lugar la presentación del calendario 2017 de ADISLO con la actuación de la Rondalla y Coros de Lorquí en el Ayuntamiento a partir de las 18.00 horas.

La concejal de Igualdad, Amparo Martínez, ha querido destacar el trabajo que realizan estas asociaciones a pesar de las dificultades que encuentran y ha señalado “el ejemplo que suponen estas personas para los demás”. Además, ha querido invitar a todos los ciudadanos de Lorquí a participar de las actividades previstas en el programa.

Por su parte, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mostrado su compromiso y el del Ayuntamiento con las asociaciones que trabajan por la integración de todos en el municipio.