El Ayuntamiento de Lorquí estrecha lazos con el Pueblo Saharaui

El alcalde de Lorquí ha recibido a una delegación del Frente Polisario en la Región de Murcia para reafirmar el compromiso de colaboración existente.

El alcalde del Ayuntamiento Lorquí, Joaquín Hernández, ha recibido esta mañana a una delegación del Frente Polisario en la Región de Murcia con el objetivo de reafirmar los lazos de colaboración existentes y manifestar su compromiso con la causa del Pueblo Saharaui.

En este sentido, el primer edil les ha transmitido su solidaridad y la de todo el pueblo de Lorquí con su lucha y su deseo que una solución justa y duradera a su situación.

Actualmente, el Ayuntamiento de Lorquí colabora con una aportación anual a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Además, el pasado mes de mayo el Pleno del Ayuntamiento de Lorquí aprobaba, por unanimidad, una moción para mostrar su solidaridad con la causa del Pueblo Saharaui, en la que también exigía “respeto a los derechos humanos en los territorios ocupados e insta a incrementar la ayuda y cooperación en los campamentos”.

Así, tras el encuentro, ambas partes han manifestado su intención de mantener su compromiso en el futuro y han abierto la posibilidad de nuevas formas de colaboración.