El alcalde de Lorquí consigue el compromiso del presidente de la Comunidad para estudiar y solucionar los problemas de infraestructuras en el municipio

Entre las principales demandas, el primer edil ha destacado la necesidad de un comedor escolar, el mantenimiento y rehabilitación de la zona de Los Cabezos y el acceso a los polígonos industriales de Lorquí.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mantenido esta mañana una reunión en San Esteban con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, con el objetivo de hacerle llegar las necesidades y carencias del municipio en materia de infraestructuras básicas y solicitar su colaboración desde la Administración Regional para dar una solución a los vecinos y vecinas de Lorquí.

Así, entre las principales reclamaciones que ha trasladado el primer edil al jefe del Ejecutivo, destacan las relacionadas con la falta de infraestructuras en materia de servicios en el municipio, como la necesidad de un comedor escolar que facilite la conciliación de la vida familiar y laboral a los ilorcitanos, la construcción de un centro de día para los mayores, unas piscinas municipales y una biblioteca, ya que la actual “se queda pequeña y carece de aulas de estudio y de lectura”.

“No estamos pidiendo ningún lujo, porque entendemos que la situación es complicada, son necesidades básicas para los vecinos y vecinas de nuestro municipio, por lo que es lógico y esperamos contar con la colaboración del Gobierno Regional”, ha manifestado Joaquín Hernández.

Los Cabezos y los polígonos

Asimismo, el alcalde de Lorquí ha trasladado al presidente uno de los problemas que arrastra el municipio desde hace tiempo, el mantenimiento y rehabilitación de la zona de Los Cabezos, donde viven un número importante de familias, y que requiere una inversión contundente, para lo que ha pedido la colaboración de la Comunidad Autónoma.

El Presidente se ha comprometido con el alcalde en hacer llegar esta situación a la Unión Europea y estudiar la posibilidad de recibir fondos europeos para este proyecto.

Por último, Hernández ha puesto en conocimiento de Valcárcel la necesidad de accesos a los polígonos industriales desde la Autovía, ya que es una zona de expansión y que está acogiendo nuevas empresas y es urgente dar solución a esta demanda, por lo que ha pedido que se destine una partida de los Presupuestos Generales del año que viene a este fin.

El alcalde ha valorado positivamente el encuentro con el presidente y ha manifestado la predisposición de éste a dar respuesta a las necesidades de Lorquí y a estudiar una solución a estos problemas históricos que arrastra el municipio.

Joaquín Hernández ha hecho llegar a Ramón Luís Valcárcel una cesta de productos elaborados en el municipio para que conozca de primera mano algunas de las riquezas de Lorquí.