Más de 500 mujeres han participado en la campaña de detección del cáncer de mama

La campaña de detección precoz del cáncer de mama se desarrolla en Lorquí entre los días 11 y 18 de noviembre. Este programa consiste en la realización de mamografías cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años.

cancermama2

Más de 500 mujeres de Lorquí han sido citadas entre los días 11 y 18 de Noviembre para participar en la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, a través de la realización de mamografías en la unidad móvil instalada junto al Ayuntamiento, dentro del programa que la Dirección General de Salud lleva a cabo con la colaboración de la AECC y el Ayuntamiento de Lorquí.

“El cáncer de mama es el más frecuente en mujeres en España, hasta el punto de que una de cada ocho mujeres lo presentará a lo largo de su vida. La mayoría se dan entre los 50 y los 69 años, de ahí que las mamografías para el diagnóstico precoz se realicen en esa franja de edad”, tal y como ha indicado el Concejal de Sanidad, Jesús Abenza, que esta mañana ha visitado la unidad móvil junto al Alcalde Joaquín Hernández y voluntarias de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Sobre la mamografía, Abenza ha señalado que “no previene el cáncer, pero adelanta el diagnóstico y eso permite realizar tratamientos menos invasivos, con más calidad de vida y mayor probabilidad de curación”

Respecto a las mujeres que son citadas pero no acuden por miedo, desde la Junta Local de AECC Lorquí recomiendan acudir a la cita “porque cuanto antes te lo detecten, antes te lo quitan y menos peligro corres”.

Desde AECC piden que se aprovechen todos los recursos de los que se dispone para los pacientes y familiares. Además, recuerdan que los próximos días 26 y 27 de noviembre tendrá lugar la gala benéfica con actuaciones musicales, para recaudar fondos para la investigación y el acompañamiento a pacientes.

Para todas aquellas personas que quieran colaborar pero no puedan asistir se han habilitado entradas para “fila cero”. Para obtener más información sobre las entradas y la fila cero, se puede contactar con la Junta Local.