Emprendedores y empresarios de Lorquí buscan nuevas oportunidades de negocio en el municipio

Lorquí se posiciona a nivel regional como un municipio con un importante potencial empresarial por su ubicación estratégica, sus comunicaciones, su entorno y su disponibilidad de suelo industrial.

Las jornadas empresariales están organizadas por el INFO, el Ayuntamiento de Lorquí y UCOMUR.

Medio centenar de empresarios y emprendedores de Lorquí han asistido a las Jornadas Empresariales celebradas en el Ayuntamiento de Lorquí con el objetivo de buscar y conocer las oportunidades de negocio que ofrece esta zona de la Región de Murcia.

Este encuentro, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) en colaboración con la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR) y el Ayuntamiento del Lorquí, se enmarca dentro de las actividades del convenio firmado con la Consejería de Empresa y el INFO por el que Lorquí se convierte en ‘Municipio Emprendedor’ por su apuesta y fomento del empleo.

Durante dos horas, los asistentes han podido conocer las oportunidades y ventajas que presenta Lorquí para la actividad empresarial, destacando su potencial en el panorama regional debido a su privilegiado emplazamiento en cuanto a infraestructuras y carreteras, un entorno que propicia y fomenta el desarrollo de ciertos sectores industriales, una amplia disponibilidad de terreno industrial y una gran proyección turística.

Estos motivos, que se desprenden del estudio realizado por UCOMUR sobre las ‘Oportunidades de Negocio en la Región de Murcia’, expuesto por su presidente, Juan Antonio Pedreño, durante la jornada, lo convierten en un enclave favorable para el surgimiento de nuevas empresas que pueden convertirse en referente de actividad, riqueza y empleo en la Comunidad.

Asimismo, el adjunto a la dirección del INFO, Antonio Martínez, ha dado a conocer a los interesados el Plan Emprendemos Región de Murcia para el fomento de la cultura emprendedora y la creación de empresas, a través del que se ofrece asesoramiento, formación e información a aquellos que ponen en marcha un nuevo negocio.

Por su parte, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha manifestado su satisfacción porque esta jornada se celebre en el municipio “ya que su objetivo fundamental es el de fomentar la actividad emprendedora y el empleo, dar ese impulso que muchas veces necesitamos en la vida para tomar una decisión, para arriesgarnos, como en este caso puede ser la de poner en marcha una empresa. Sobre todo en estos momentos en los que vivimos una situación complicada para muchas familias, negocios familiares y pequeñas empresas”.

Asimismo, ha considerado que no es casualidad que en Lorquí se celebre esta jornada, ya que “es un ‘Municipio Emprendedor’ de hecho y por derecho” y en los últimos años desde el Ayuntamiento se viene trabajando de forma intensa en esta línea a través de la firma del Plan de Empleo Local que recoge hasta 53 medidas concretas para el fomento y la promoción del empleo y la actividad emprendedora.